jueves, 29 de marzo de 2012

CONDENAS A 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA ABUELO QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El delito que se le imputó a Máximo Atoche Seclén fue haber violado a su nieta de 16 años de edad, quien indicó que éste había abusado sexualmente de ella en dos oportunidades. Estos hechos fueron rechazados durante todo el proceso por el hoy sentenciado.

Una incuestionable condena conquistó la Dra. Niccy Valencia Llerena, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo al lograr que el Juzgado Colegiado dictamine 35 años de pena privativa de la libertad efectiva para el acusado Máximo Olegario Atoche Seclén (65) más una reparación civil de 10 mil nuevos soles, por el delito de Violación Sexual de Menor de edad en agravio de la menor de iniciales A.G.A.Y. (16), en audiencia realizada el 27 de marzo del presente año en una de las salas de juzgamiento próximas al Penal El Milagro.

El delito que se le imputó a Máximo Atoche Seclén fue haber violado a su nieta de 16 años de edad, quien indicó que éste había abusado sexualmente de ella en dos oportunidades. La primera fue en circunstancias que se encontraba en el domicilio del, hoy, sentenciado, ubicado en la calle Santa Rosa - de Alto Moche, siendo la primera vez el 30 de junio del 2010, a las 06:00 horas, cuando se encontraba durmiendo en su cuarto, momentos, que éste aprovechó para entrar a su habitación y decirle que le gustaba para luego someterla a sus caricias y tener sexo con ella.

En el momento de la violación, la menor golpeaba el pecho de su agresor dándole un empujón fuerte, lo lanza al piso, haciéndolo eyacular fuera de ella. La segunda vez que su abuelo la violó fue el 24 de noviembre del 2010, a las 08:00 horas, cuando sus primos de dos y ocho años de edad, se encontraban en el cuarto de su mamá viendo televisión y ella llegó vistiendo buzo de colegio por lo que el sexagenario familiar se aproxima, le acaricia las piernas y la toma sexualmente, para luego dejarla llorando. Estos hechos fueron rechazados durante todo el proceso por el hoy sentenciado.

Esto trajo como consecuencia que la representante del Ministerio Público investigue diligentemente cada detalle demostrando la veracidad de los hechos, además de la compilación de los elementos de convicción rotundos fueron respaldados por la declaración de la menor agraviada y por los exámenes médicos legales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...