martes, 27 de marzo de 2012

CONDENAN A DOCE AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ROBÓ BICICLETA A MENOR DE EDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para lograr la referida sentencia, el representante del Ministerio Público de Trujillo, defendió en Juicio Oral la validez de las actas realizadas durante la investigación, las mismas que fueran cuestionadas en su forma y contenido por la defensa del acusado, así como la actuación policial que fue inmediata e impecable.

Un ejemplar fallo obtuvo el Dr. Fermín Alberto Caro Rodríguez, Coordinador de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo al lograr que la Sala Penal Colegiada, condene a 12 años de pena privativa de libertad a Jonathan Víctor Escudero Villanueva (24), como autor de robo agravado de una bicicleta en agravio de Kelvin Jhorvin Moreno Flores, de 16 años de edad.

El hecho materia de juzgamiento ocurrió a horas 20:30 del día 22 de enero de 2011, en circunstancias en que el menor agraviado se encontraba empujando su bicicleta de regreso a casa siendo interceptado por dos sujetos quienes mediante golpes y amenazándolo con un arma blanca (cuchillo), le arrebataron su bicicleta y su teléfono celular dándose luego a la fuga.

Luego de ello, ante el pedido de ayuda del agraviado a una unidad policial, se logró intervenir al sentenciado cerca de las inmediaciones de ocurrido el hecho, habiéndolo reconocido el menor como la persona que provisto de un cuchillo lo amenazó con cortarle el rostro. Cuando se realizó el registro personal al sentenciado, se le encontró un celular, un pedal de bicicleta así como el celular de propiedad del agraviado.

Para lograr la referida sentencia, el representante del Ministerio Público de Trujillo, defendió en Juicio Oral la validez de las actas realizadas durante la investigación, las mismas que fueran cuestionadas en su forma y contenido por la defensa del acusado, así como la actuación policial que fue inmediata e impecable y con respeto a los derechos fundamentales previstos en la Constitución como en el Código Procesal Penal.

Asimismo, realizó un correcto dominio de las técnicas de interrogatorio directo y contrainterrogatorio al agraviado, personal policial y al acusado respectivamente. La ciudadanía liberteña espera que, en lo sucesivo, tanto el Ministerio Público como Poder Judicial, respondan a las expectativas de seguridad y continúen aplicando sanciones drásticas a los delincuentes que cometan todo tipo de hechos delictivos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...