martes, 27 de marzo de 2012

DESPUÉS DE 30 AÑOS REABRIRÁN PUESTO POLICIAL DE MARCABAL, EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejero regional Mayer Haro y alcalde de Marcabal Walter Armas agradecen a autoridad policial y aseguran que medida favorece a 18 mil pobladores. Ellos le explicaron al jefe policial la necesidad de reabrir el puesto policial debido a los constantes actos delictivos que se cometen en la mencionada jurisdicción.

Después de treinta años de haber permanecido cerrado, a fines del próximo mes de abril será reabierto del puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional en el distrito de Marcabal, provincia de Huamachuco, anunció el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Róger Torres Mendoza, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde de Marcabal, Walter Armas Monzón, y el consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael.

Ellos le explicaron al jefe policial la necesidad de reabrir el puesto policial debido a los constantes actos delictivos que se cometen en la mencionada jurisdicción y el aumento de la violencia en sus diferentes formas, hechos que se han incrementado de manera alarmante en los últimos meses ante la ausencia de la Policía Nacional. Para realizar esta gestión, el alcalde de Marcabal no fue con las manos vacías, sino que lo hizo llevando un acuerdo del Concejo de la municipalidad distrital donde acuerda donar a la Policía Nacional el terreno y la infraestructura para el puesto policial, y exonerar del impuesto predial y tributos que correspondan al predio.

Para el efecto, dicho predio ya ha sido inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, a nombre del Ministerio del Interior. Además, entregó otro documento donde el Concejo Municipal aprueba la donación de una camioneta 4x4 para el patrullaje diario y un acta de compromiso para abastecerla de combustible y asumir otros gastos que se requieran para mantener operativo el vehículo. Armas Monzón informó al director de la III DIRTEPOL que el local para el puesto policial ha sido debidamente implementado con escritorios, sillas, mesas, computadora con sus respectivos periféricos y conexión a Internet.

Asimismo, se cuenta con camarotes para los efectivos policiales, entre otros enseres, con lo cual el local está listo para su funcionamiento. Ante estos argumentos, el coronel Torres Mendoza aceptó de inmediato la solicitud de la población de Marcabal, a través de su alcalde -con el apoyo del legislador liberteño Mayer Haro-, y anunció que la inauguración del puesto policial será programada para fines de abril, ante el beneplácito de ambas autoridades civiles.

A su turno, Haro Rafael agradeció al director de la III DIRTEPOL por el gesto y predisposición de atender de manera inmediata los requerimientos de la población y lo felicitó por su identificación con los intereses de las provincias del ande liberteño, así como por su preocupación por combatir la delincuencia y devolver la paz y tranquilidad a la sociedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...