martes, 27 de marzo de 2012

INICIAN CICLO DE TALLERES DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA EN MAGDALENA DE CAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este curso taller tuvo como finalidad promover una actitud favorable en la comunidad hacia el desarrollo turístico de Magdalena de Cao. Asimismo, desarrollar las estrategias de difusión y educación sobre los criterios orientados a sensibilizar y generar conciencia en la comunidad, acerca de la importancia del turismo.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Municipalidad Distrital  de Magdalena de  Cao y  la Cooperación Internacional  Japonesa (JICA) organizo el  Taller  “Manipulación de Alimentos restauración y seguridad turística”, el cual se  llevó a cabo en el marco del impacto turístico en el desarrollo sostenible del destino Ruta Moche. Aproximadamente, más de treinta personas participaron en el  taller, el cual estuvo dirigido al personal que trabaja en los restaurantes, choferes de las mototaxis y combis de la localidad y la comunidad organizada.

Este curso taller tuvo como finalidad promover una actitud favorable en la comunidad hacia el desarrollo turístico de Magdalena de Cao. Asimismo, desarrollar las estrategias de difusión y educación sobre los criterios orientados a sensibilizar y generar conciencia en la comunidad, acerca de la importancia del turismo para la economía local y motivarlos a tener una actitud positiva individual o colectiva. En esta oportunidad se recibió el apoyo de Policía de Turismo  y el CEFOP; la capacitación sobre seguridad estuvo a cargo del Mayor PNP Pedro Tunjar Meléndez y la manipulación de alimentos por el profesor David González.

La inauguración del  Taller  estuvo a  cargo de la Directora de Turismo Elina Barturen de Lucio, en representación del Gerente de Comercio Exterior y Turismo Bernardo Alva Perez, la funcionaria estuvo acompañada del representante  de la Municipalidad de Magdalena de Cao. “Con estos talleres se busca mejorar la oferta de servicios turísticos y fortalecer las capacidades en temas relacionados a la cultura turística, también generar contacto con diversos actores en el destino a fin de promover una cultura turística y el desarrollo de proyectos, orientados a sensibilización de la población local sectorial”, expresó Barturen de Lucio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...