domingo, 25 de marzo de 2012

INAUGURAN SERVICIOS HIGIÉNICOS EN I.E. “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” DE CARTAVIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El presupuesto del Estado asignado para la construcción de los servicios higiénicos fue de 18 mil nuevos soles que se sumaron a los fondos de la APAFA y al apoyo del Grupo Gloria que financió el tanque elevado, las puertas y la cerámica”, señaló Victoria Ramos Quiroz, presidenta de la APAFA.

Un ejemplo de lo que puede lograrse con la unión de esfuerzos de la sociedad civil organizada, las autoridades y la empresa privada se da en la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Cartavio donde las gestiones de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) fueron secundados por las autoridades educativas y por la empresa azucarera Cartavio S.A., para hacer realidad un conjunto de modernos servicios higiénicos, así como la remodelación del piso del comedor.

“Estos baños estuvieron abandonados por más de cuarenta años, nuestra preocupación, como APAFA era ampliar los servicios higiénicos, dado que con una población estudiantil de más de setecientos alumnos, los que tenemos resultan insuficientes. El presupuesto del Estado asignado para la construcción de los servicios higiénicos fue de 18 mil nuevos soles que se sumaron a los fondos de la APAFA y al apoyo del Grupo Gloria que financió el tanque elevado, las puertas y la cerámica”, señaló Victoria Ramos Quiroz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este centro educativo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los servicios higiénicos para varones cuentan con tres baños completos, un urinario y un lavatorio y fue apadrinado por el representante del director de la Unidad de Gestión Educativa de Ascope (UGEL Ascope), Prof. Wilber Rosell y la Jefa de Imagen Institucional de las empresas azucareras del Grupo Gloria, Lic. Amparo Saldaña Acevedo. Asimismo, los servicios higiénicos de damas constan de cinco baños completos y un lavatorio y fueron apadrinados por el alcalde provincial de Ascope, profesor Marco Muñóz Verástegui y la presidenta de la APAFA, Victoria Ramos Quiroz.

Estos baños estarán al servicio básicamente de los alumnos de primer y segundo grado que acceden al patio donde se encuentran estos servicios. En la remodelación del piso del comedor de 380 metros cuadrados y de las mesas se invirtió un aproximado de 6 mil 500 nuevos soles sumados a los dos mil 700 nuevos soles por parte del Estado. El alcalde de la provincia de Ascope, Marco Muñóz Verástegui, señaló que para que las obras que el pueblo necesita se hagan realidad, se debe trabajar en forma conjunta.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...