domingo, 25 de marzo de 2012

DESARROLLO COMUNITARIO PROMOVERA CUERPO DE PAZ EN REGION LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional José Murgia Zannier, agradeció a nombre de la Región La Libertad, por esta buena voluntad del Cuerpo de Paz que con sus acciones sumadas a las que viene realizando el Gobierno Regional logrará llevarles beneficios de salud, educación y desarrollo socioeconómico.

Un importante convenio de cooperación interinstitucional, para promover el desarrollo comunitario y humano en las zonas de mayor pobreza,  firmaron el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier y el director nacional del Cuerpo de Paz Perú, Sr. Sanjay Mathur. Las palabras de bienvenida a los representantes de este importante organismo, Sanjay Mathur y Sandra Rivasplata, coordinadora regional en La Libertad, estuvieron a cargo de la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien dijo que con el restablecimiento del Cuerpo de Paz se estaban sumando nuevos entes en la lucha contra la pobreza.

Seguidamente Sanjay Mathur, señaló que retornaban al país del que se retiraron en 1975. “Hemos retornado en el año 2002 y tenemos actualmente trabajando a nivel nacional a 295 profesionales voluntarios y en La Libertad, 31 voluntarios destacados en siete de las doce provincias que tiene la Región”. Explicó que el Cuerpo de Paz Perú  es una organización que junto a otras nacionales y regionales, como en el caso de La Libertad, promueve el desarrollo comunitario a través de la participación de profesionales voluntarios. Se tiene proyectos en el área de salud, del medio ambiente, desarrollo juvenil, agua y saneamiento y ayuda a pequeños negocios.

“Los voluntarios son profesionales de diversas especialidades que contribuyen con su trabajo a fortalecer la acción de los programas fomentando la participación ciudadana y la asociatividad como herramientas de empoderamiento y desarrollo social”, dijo. Por su parte, Murgia Zannier, agradeció a nombre de la Región La Libertad, sobre todo de las comunidades que aún permanecen en la pobreza, que carecen de servicios elementales, por esta buena voluntad del Cuerpo de Paz que con sus acciones sumadas a las que viene realizando el Gobierno Regional logrará llevarles beneficios de salud, educación y desarrollo socioeconómico.

Es una verdadera satisfacción firmar este convenio, dijo Murgia Zannier, con quienes vienen identificados con nuestros programas y se suman a ellos para luchar contra la pobreza, desnutrición y hasta el analfabetismo que aún padecen algunas comunidades, principalmente en la zona andina de nuestra Región. La ceremonia se cumplió en la sala de sesiones de la Presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...