jueves, 8 de marzo de 2012

JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA INICIA JORNADA CON ADOLESCENTES DE ESTE PROGRAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante esta sesión se habló sobre la integración, el compañerismo, los valores y el compromiso con ellos mismos de dejar el pasado atrás y empezar trabajar con nuevas miras a un futuro correcto. Igualmente, los exhortó a integrarse con sinceridad con el objetivo de crear un espacio de entretenimiento, reflexión  y participación.

A fin de generar  un espacio de encuentro, intercambio y reflexión conjunta entre los Adolescentes en conflictos con la Ley Penal (ACLP), el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa de Trujillo (PJJR) realizó su primera jornada, el 05 de marzo, a las 16:00 horas, en la Parroquia de Alto Moche, distrito del mismo nombre. El evento recreativo lo dirigió la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo, conjuntamente con las profesionales del equipo técnico, Lic. Roxana  Ortiz y Lic. Jaqueline García, Trabajadora Social.

Durante esta sesión se habló sobre la integración, el compañerismo, los valores y el compromiso con ellos mismos de dejar el pasado atrás y empezar trabajar con nuevas miras a un futuro correcto. Igualmente, los exhortó a integrarse con sinceridad con el objetivo de crear un espacio de entretenimiento, reflexión  y participación con cada uno de ellos. La jornada se inició con 15 adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años, y se tuvo como invitado al Lic. Jeremías Huamán Ramírez, Coordinador del Programa Jóvenes a la Obra - Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


Huamán Ramírez dialogó con los muchachos explicándoles la importancia de tomar decisiones de cambio y de cómo ejercer un liderazgo en nuestra sociedad. Además, se les ofreció la oportunidad de capacitarlos en cursos técnicos como computación, repostería, electricidad, entre otros, de un año de duración y, al término de los mismos, reinsertarlos en el mercado laboral. La máxima representante del Ministerio Público de La Libertad compartió con los adolescentes actividades recreativas y se concluyó con la proyección de diapositivas con mensajes de autoestima y esperanza. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...