miércoles, 7 de marzo de 2012

UTILIZAN LOCALES DE INSTITUTO SUPERIOR COMO RESTAURANTES Y CENTROS DE DIVERSIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo grave del asunto es que el director de este Instituto, Zenón Jesús Aburto Campos estaría involucrado en el alquiler de los locales sin tener la autorización respectiva, toda vez que estos locales han sido construidos para uso exclusivo del sector Educación.

Un gran malestar se ha generado en la población de la provincia de Otuzco, en razón de que los locales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de La Asunción” de esta ciudad, se han convertido de un tiempo a esta parte en bares y restaurantes durante el día, y centros de diversión nocturna en horas de la noche, hechos que se realizan ante la vista y paciencia de las autoridades del sector Educación de la región liberteña.

El primer local se encuentra ubicado en la intersección de las calles Tacna y Bolívar, donde funciona durante el día alegremente el restaurante y cebicheria “La Marca”, en la que desde tempranas horas del día se convierte en bar, en la que se generan una serie de actos reñidos con la moral propiciados por los parroquianos, quienes con los efectos del alcohol no respetan a las personas que transitan por este lugar. El otro local es el que se ubica entre las calles Cáceres y Libertad, para ser más exactos frente al Colegio Juan Alvarado a pocos metros de la Plaza de Armas. Y el que es utilizado al igual que el anterior como pista de baile los fines de semana.

El periodismo pudo constatar que ambos locales se encuentran inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a nombre del instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de La Asunción, según consta en las partidas registrales Nos. 147926 y 1472729 respectivamente. Lo grave del asunto es que el director de este Instituto, Zenón Jesús Aburto Campos estaría involucrado en el alquiler de los locales sin tener la autorización respectiva, toda vez que estos locales han sido construidos para uso exclusivo del sector Educación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante este hecho los pobladores y vecinos exigen a las autoridades tomar cartas inmediatas en el asunto por lo que representantes de la Sociedad Civil llegarán ante la Gerencia de Educación a fin de que ponga coto a este tipo de irregularidades que son avaladas por el director. Los constantes escándalos que se producen en ambos locales están colmando la paciencia de la población, inclusive de los ronderos que han señalado que en cualquier momento intervendrán a dichos locales e incluso amenazan sacar en burro al director Aburto Campos.
    
Por otra parte los pobladores se encuentran indignados, ya que dicho centro superior de estudios cuenta con 10 profesores que no desarrollan su actividad docente, dedicándose a matar el tiempo jugando cartas al igual que los trece guardianes con que cuenta la institución contando con la anuencia del cuestionado director, ellos se preguntan ¿Cómo el gobierno desperdicia el dinero de todos los peruanos?

Como se sabe, éste instituto no cuenta con alumnos, debido al escaso porcentaje de postulantes a las distintas carreras que oferta este instituto y porque dichos docentes no son reubicados en otros centros superiores de estudios que requieren del concurso de estos profesionales. ¿O es que pretenden dichos profesionales llevarse fácilmente  el dinero sin trabajar, que ya de por sí es un acto de corrupción?

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...