lunes, 16 de abril de 2012

CASA MUSEO DE CÉSAR VALLEJO ABRE SUS PUERTAS A LIBERTEÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta regional Dra. Mónica Sánchez Minchola apadrinó ceremonia de inauguración de obra en representación del Presidente regional Ing. José Murgia Zannier y reconoció el esfuerzo doblegado por la empresa privada para la ejecución de esta importante obra.


En ceremonia de conmemoración por los 74 años del fallecimiento del poeta santiaguino Cesar Abraham Vallejo Mendoza, La casa Museo del ilustre personaje abrió sus puertas a la colectividad liberteña y al mundo entero, gracias al esfuerzo mancomunado de la empresa privada, instituciones públicas y la municipalidad provincial quienes con su aporte hicieron posible los trabajos de restauración de este monumento cultural.

Los trabajos de  fueron financiados por la empresa Minera Barrick Misquichilca quien aportó un monto aproximado de un millón de nuevos soles recursos del aporte voluntario y los trabajos fueron realizados por un equipo de profesionales expertos en la recuperación y conservación de monumentos arquitectónicos, quienes han logrado rescatar y preservar la originalidad de la casa en sus pisos de madera, paredes, columnas, tejados, ambientes internos, puertas y patios.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto la vicepresidenta regional reconoció el esfuerzo doblegado por el INC La Libertad, La Municipalidad de Santiago de Chuco, El Arzobispado de Trujillo y la Empresa Minera Barrick Muisquichilca, quienes trabajando de manera conjunta han logrado restaurar la casa del vate universal y darle el brillo de antaño. Los padrinos de esta remodelación  de la ahora Casa Museo fueron la Vicepresidenta de la región Dra. Mónica Sánchez Minchola en representación del Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier y la distinguida Profesora Carmen Lidia Carbajal Casana quienes tuvieron a su cargo la develación  de la placa


La ceremonia contó además con la presencia del Ministro de Agricultura Lic. Luis Ginocchio Balcázar,  el arzobispo de Trujillo monseñor Héctor Cabrejos Vidarte, el Alcalde Provincial Juan Gabriel Alipio, los congresistas por La Libertad. Ing. Roberto Angulo Álvarez y Ramón Kobashigawa Kobashigawa y demás autoridades representativas de la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...