Empresas de diez
regiones del país se contactarán con más de 130 compradores internacionales. Este
año participarán en PERU HOME 18 empresas que han desarrollado más de 250
productos. “Evento representa la mayor oportunidad para que las empresas de
Lima y regiones se acerquen al mercado internacional”, remarcó.
Ciento
doce empresas de diez regiones del país, que trabajan bajo encadenamiento
productivo con más de 1,000 talleres estarán en PERU GIFT SHOW, feria internacional de artículos de regalo y
decoración hechos a manos que se desarrollará del 26 al 28 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey, en
el marco de la SEMANA PERU MODA,
manifestó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo
Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva
Martinot.
“Este
evento representa la mayor oportunidad para que las empresas de Lima y regiones
se acerquen al mercado internacional”, remarcó. Detalló que las empresas que
participarán provienen de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto, que
mostrarán sus productos a más de 130 compradores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Árabes Unidos.
Es
una propuesta de decoración inspirada en la artesanía peruana, bajo las
tendencias internacionales del sector Home Decor. El objetivo es promover la
comercialización externa de los productos peruanos demostrando su parte
funcional y decorativo en los distintos ambientes de un hogar. “Este año, contará
con la participación de dieciocho empresas que han desarrollado más de 250
productos especialmente para ser exhibidos en esta casa de 200 metros
cuadrados, superior a los dos espacios que se presentaban anteriormente y que
sumados no superaban los 150 metros cuadrados”, señaló el Director de
Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres.
Este
proyecto será desarrollado por el Instituto
Toulouse Lautrec, socio estratégico de PROMPERÚ. La casa contará con sala,
hall de ingreso comedor / bar, habitación principal, habitación infantil,
cocina, patio estudio, baño y fachada. “Esta presentación además de mejorar las
posibilidades comerciales de las empresas, va a brindar la oportunidad a
estudiantes del Toulouse Lautrec de realizar prácticas en las empresas y
ampliar su visión comercial del sector, contribuyendo de esta manera a ampliar
la oferta de diseñadores jóvenes”, detalló el funcionario.
PERU
GIFT SHOW, PERU MODA, VIII Foro Textil y la Semana de la Moda en el marco de la
SEMANA PERU MODA son organizados por la Comisión de Promoción del Perú -
PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el
Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la
Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la
Sociedad de Comercio Exterior, el Instituto Peruano de Artesanía – INPART y ESV
Producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario