jueves, 12 de abril de 2012

JOVEN DE ALDEA INFANTIL RECIBE DONATIVO CONSISTENTE EN 1,282.52 DÓLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La joven se encuentra viviendo en la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre de Quirihuac desde los 7 años de edad, ella ingresó a dicha institución bajo orden judicial y desde su infancia se ha venido caracterizando como una persona responsable estudiosa y con gran sentido del ahorro.

Con el apoyo de la Asociación de Familias de Luxemburgo precedida por la Sra. Bettina Helen; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola en representación del Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier, hizo entrega de una cuenta de ahorros con la suma de 1,282.52 dólares a la joven de 18 años de edad Sara Maribel Gonzales Valdez.

La joven se encuentra viviendo en la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre de Quirihuac desde los 7 años de edad, ella ingresó a dicha institución bajo orden judicial y desde su infancia se ha venido caracterizando como una persona responsable estudiosa y con gran sentido del ahorro; es por ello que para sus padres sustitutos no le es sorpresa que con el dinero obtenido pueda culminar alguna carrera técnica o iniciar algún negocio que le brinde estabilidad económica en el futuro.

Así como la joven Sara, durante el transcurso del año 2011 la Asociación de Familias de Luxemburgo ha beneficiado también a Daniela Sánchez García con un monto de 5,789.30 nuevos soles, los cuales fueron invertidos en un negocio de restaurante, la joven Antonieta Martínez Espinoza con el monto de 5,717.28 nuevos soles, quien lo invirtió en la compra de 01 fotocopiadora multifuncional, 1 guillotina, 1 anilladora, 1 tv, 01 dvd y material para librería.

Asimismo, a Mercelith Sánchez Saucedo con un monto de 2,970.00 dólares quien lo invirtió en la compra de estantes, vestuario y golosinas para la colocación de una tienda de abarrotes en Ocalli en la región Amazonas. Sánchez Minchola, felicitó el trabajo de gestión que viene realizando los responsables de la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre y a la joven por el empeño y madurez reflejada en sus declaraciones y aspiraciones a futuro.

Además, dejó para un sitial especial a los miembros de la Asociación de Luxemburgo quienes de manera generosa hacen entrega de dinero en efectivo a jóvenes para su desarrollo profesional y personal. A su vez la Directora de la Institución la Prof. Blanca Esther Castillo Martell informó que la Aldea Infantil es una institución de bienestar social abocada a la protección integral de los bebes, niños, niñas y adolescentes, la cual pertenece a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

En la actualidad cuenta con un total de 60 albergados, siendo la más pequeña Fátima de 06 meses de edad y el mayor es un adolescente de 17 años, quien se encuentra estudiando ensamblaje de computadoras en el C:E:O Gran Chimú, y por la tarde estudia electricidad en SENCICO. Manifestó también que a partir del 2011, la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de la Torre ha recibido el  apoyo económico de la Asociación de Familias de Luxemburgo presidida por la Sra. Bettina Helen, quien fue una madre que adoptó a 2 niñas de la Aldea Infantil, ella trabaja coordinadamente para poder apoyar a las jóvenes que egresan de la aldea cuando cumplen su mayoría de edad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...