Los consumidores
buscan productos innovadores que enriquezcan sus vidas y se acomoden a ellos,
ya sea en forma de entretenimiento o satisfaciendo necesidades corporativas o
personales, esto crea emocionantes oportunidades de crecimiento en nuevos
mercados, particularmente en América Latina”, dijo Daniel Yoo.
Samsung Electronics
Co., Ltd.,
líder global en electrónica de consumo, presentó en el marco del Samsung Fórum 2012, una diversa gama de
productos y su visión para la entrega de conectividad, desde televisores hasta
teléfonos, tablets, notebooks, cámaras y electrodomésticos. Fiel a su
compromiso de extender las fronteras de innovación y experiencia del
consumidor, la compañía compartió su estrategia y línea de productos para el
mercado Latinoamericano.
“Las
demandas impuestas por los estilos de vida de los consumidores hoy en día
cambian rápidamente, mientras que la tecnología avanza a pasos agigantados. Los
consumidores buscan productos innovadores que enriquezcan sus vidas y se
acomoden a ellos, ya sea en forma de entretenimiento o satisfaciendo necesidades
corporativas o personales, esto crea emocionantes oportunidades de crecimiento
en nuevos mercados, particularmente en América Latina”, dijo Daniel Yoo, presidente y CEO para
Samsung América Latina.
“Productos
inteligentes como los teléfonos, tablets, televisores, cámaras, impresoras y
electrodomésticos, siempre están presentes en los hogares, las compañías y las
vidas móviles de los consumidores. Queremos triunfar en nuestro esfuerzo de
causar un impacto positivo en nuestros consumidores, por medio de excelentes
productos creados con contenido, específicamente para el mercado
Latinoamericano”, dijo.
En
el 2011, Samsung Electronics logró un récord de ventas equivalente a $143 miles
de millones de dólares. En América Latina, la compañía creció más de 30 por
ciento comparado con el año anterior, uno de los mayores crecimientos de todas
las regiones donde opera. Las categorías más destacadas que contribuyeron a
este crecimiento fueron Smartphone; televisores LED y notebooks.
Samsung
Electronics, también logró la posición número uno en participación de mercado
en celulares y Smartphones, en valor y volumen. En televisores, también logró
la primera posición en el segmento de LED y ha mantenido su liderazgo en LCD.
También lidera con notebooks en Brasil,
Argentina y Chile y se ha convertido en una de las compañías más reconocidas en
la industria de TI.
El
2011, también representó un año de gran expansión en las operaciones de Samsung
en América Latina. Se abrieron sucursales en Paraguay, República
Dominicana y El Salvador, y se
reforzaron operaciones en regiones alejadas en los mercados más grandes.
También se inauguró un complejo de alta tecnología en Manaus. Durante la inauguración del Samsung Fórum se presentaron
televisores Inteligentes, con lo último en calidad y contenido.
En
efecto, para el 2012, Samsung ha extendido las fronteras del entretenimiento en
casa para responder a las necesidades de sus consumidores con el ES8000 LED TV.
La compañía ha presentado sus innovaciones para el 2012 flanqueada por tres
pilares: Interacción Inteligente, Contenido Inteligente y Evolución
Inteligente, con lo cual se equipa a los consumidores con el futuro de la
tecnología del televisor inteligente, hoy.
Otro
de los productos mostrados fueron Galaxy Tab 2 (7.0) y Galaxy Tab 2 (10.1) impulsadas
por AndroidTM 4.0. Ambas representan también la primera línea de Tablets
para el 2012 con el lanzamiento del Galaxy Tab 2, un nuevo dispositivo móvil
que expande las opciones que ofrecen estas herramientas de alta tecnología a
sus clientes.
En
lo que a tecnología de cámaras Wi-Fi Inteligentes respecta, Samsung considera
que el cambio de la tecnología análoga a imágenes digitales nunca ha sido tan
evidente como hoy en día. Para hacer este proceso más convenientemente accesible
y rápido, Samsung presenta su línea completa de cámaras y videocámaras SMART
con tecnología inalámbrica Wi-Fi.
A
la cabeza, y presentando la nueva y excepcional tecnología Wi-Fi destaca
laWB850F, una cámara de viaje de primer nivel con capacidad de zoom de 21x. En
lo que a la nueva Generación de Electrodomésticos respecta, Samsung ofrece
Soluciones de Eficiencia de Energía y Espacio. Aquí destaca el desarrollo
y lanzamiento de nuevos productos que extienden fronteras, en el presente y el
futuro, enfocándose en tres pilares estratégicos: Smart Care (Cuidado
Inteligente), Smart Saving (Ahorro Inteligente) y Smart Design (Diseño
Inteligente).
En
el sector de IT, se mostró la Notebook más delgada del mundo. Se trata de la
segunda generación de la Serie 9 de Notebooks, la cual demandó 9,000 horas de
diseño y 24,000 horas de investigación y desarrollo – un total de 33,000 horas
que invirtieron los diseñadores e ingenieros de Samsung. La Serie 9, es 21 por
ciento más delgada y 28 por ciento más pequeña que su antecesora.
Además
de las notebooks presentadas, Samsung anunció la impresora láser
multifuncional SCX-3405FW, pensada para empresas pequeñas y medianas que buscan
una impresora práctica que ahorre energía, reduzca costos operacionales y
resulte ideal para oficinas ecológicas.Samsung también anunció su monitor Serie
9 (S 27B970) de 27 pulgadas que ofrece amplios ángulos de visualización
horizontales y verticales con la tecnología de panel de calidad profesional
Samsung Plane Line Switching (PLS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario