miércoles, 18 de abril de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZA REUNIÓN MACROREGIONAL EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Asesora principal del MINEDU, Mg. Patricia Fernández, enfatizó que “se deben crear las políticas y las condiciones normativas, además de promover el fortalecimiento de capacidades, para la implementación y difusión del programa nacional de fomento de la práctica artístico – cultural y físico – deportiva.

Funcionarios del Ministerio de Educación, convocaron a especialistas de Cultura y Deporte, de las Regiones de Lima Norte, Ancash, San Martín, Huánuco, Pasco y La Libertad, con la finalidad de hacer efectivo el lanzamiento del programa DEPARTE: “Deporte y Arte para crecer”. Este programa denominado “DEPARTE: Deporte y Arte para Crecer” (ex – Escuelas Abiertas), incorpora desde un enfoque transversal las actividades culturales y deportivas, garantizando el buen uso del tiempo libre y la formación integral de los estudiantes.

Asimismo, busca el desarrollo de la persona, garantizando una educación integral a través de la práctica deportiva, manifestaciones artísticas y culturales, así como el conocimiento científico; propiciando la formación de hábitos asociados al disfrute de las actividades culturales y deportivas. La Asesora principal del Ministerio de Educación, Mg. Patricia Fernández, enfatizó que “se deben crear las políticas y las condiciones normativas, además de promover el fortalecimiento de capacidades, para la implementación y difusión del programa nacional de fomento de la práctica artístico – cultural y físico – deportiva.

Esto, como parte de una estrategia complementaria para el logro de los aprendizajes fundamentales. La visión de este programa señala que todos los niños, niñas y adolescentes disfrutan y experimentan actividades recreativas y físicas deportivas como parte de su rutina diaria, dentro y fuera de las Instituciones Educativas, valoran su salud y reconocen que la disciplina mejora sus capacidades físicas e intelectuales; fomentan y respetan el trabajo en equipo; interactúan responsablemente con la naturaleza y su medio; interiorizan y transmiten valores propios de una sociedad culturalmente diversa.

Por su parte el Gerente Regional de Educación La Libertad, Mg. Willard Loyola Quiroz, destacó la importancia de la enseñanza del deporte y la cultura con fines formativos considerando la enseñanza de valores, para el desarrollo del ser humano. “La escuela debe ser el espacio, que propicie la transformación de los aprendizajes a partir del arte, la música, el deporte, la expresión corporal, entre otros y adquiera un gran valor; similar al que se propone dar en la educación para el tiempo libre, en virtud de que la educación debe ir más allá de los espacios físicos y temporales de la escuela”, agregó.

“Estas actividades complementan los programas formativos impartidos en las aulas para lograr la tan ansiada educación integral”, destacó el Gerente Regional de Educación. El MINEDU a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) realizará además diversas reuniones macroregionales en otras regiones del país con el objetivo de dar a conocer los detalles del programa “DEPARTE: Deporte y Arte para Crecer” (ex-Escuelas Abiertas) y conformar las otras cuatro sedes de lo que será la etapa Macro regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012 y de los Juegos Florales Escolares 2012.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...