jueves, 3 de mayo de 2012

BANCO DE LA NACIÓN COMPARTIRÁ NUEVAS OFICINAS CON CAJAS MUNICIPALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Microempresarios contarán con más canales de atención para solicitar su crédito. Es preciso destacar el beneficio para las entidades microfinancieras, pues ya no tendrán la necesidad de invertir en construir oficinas en dichos poblados, porque compartirán la moderna infraestructura de la entidad bancaria estatal.

El Banco de la Nación, con la finalidad de promover la inclusión social y financiera a nivel nacional, firmó un convenio marco con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) para que todas sus cajas afiliadas, compartan operaciones en agencias bancarias del BN en todo el país, y de esa manera, amplíen la oferta de crédito a los microempresarios. Tras este acuerdo, las cajas municipales podrán hacer uso de la infraestructura bancaria, entre otros canales de atención del Banco de la Nación, siendo la función principal dotar del mayor número de microcréditos a pequeños empresarios peruanos.

Es preciso destacar el beneficio para las entidades microfinancieras, pues ya no tendrán la necesidad de invertir en construir oficinas en dichos poblados, porque compartirán la moderna infraestructura de la entidad bancaria estatal. Además, los afiliados de la Fepcmac podrán acceder al Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa (Promype) del BN, mediante la cual podrán ser beneficiados con líneas de crédito del Banco para financiar las colocaciones de créditos a los micro y pequeños empresarios, capital de trabajo y adquisición de activos fijos para las mype.

Al respecto, el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños, y el presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández Aparcana, suscribieron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones. La ceremonia de firma del documento se realizó en la ciudad de Iquitos, en el marco del Congreso Internacional de Microfinanzas. El Banco de la Nación en esta alianza estratégica con las Instituciones Especializadas en Microfinanzas (Edpymes, Cajas Municipales, Cajas Rurales y Financieras), una vez más pone a disposición todos sus servicios a favor de las  localidades más alejadas del país, donde no existe presencia de la banca comercial.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...