jueves, 3 de mayo de 2012

COPROSEC Y MPT INTENSIFICAN ACTIVIDADES PREVENTIVAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, ha asegurado esta mañana que nunca antes en Trujillo se han hecho tantas actividades netamente preventivas, dirigidas a la comunidad, a los jóvenes e instituciones educativas, poniendo énfasis en la organización vecinal.

Una intensa y sostenida labor de prevención vienen desarrollando el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, habiendo sumado un total de 87 actividades realizadas en abril en los diferentes territorios vecinales y en las instituciones de los niveles educativos de primaria y secundaria.

En los territorios vecinales, durante ese mes, se han organizado y juramentado a 17 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), a las que posteriormente se las ha capacitado dictándoles 16 talleres de preparación y hecho participar en 19 jornadas preventivas y 18 simulacros de robo y asalto.

Paralelamente, el COPROSEC y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo han dictado 17 talleres de capacitación a jóvenes organizados de diversas urbanizaciones y escolares de las instituciones educativas, abordando temas sobre de proyecto de vida, autoestima, medidas de autoprotección, violencia familiar, adicciones –entre ellas, a las drogas, ludopatía, chat y otras adicciones modernas–, bullying y otros.

Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, ha asegurado esta mañana que nunca antes en Trujillo se han hecho tantas actividades netamente preventivas, dirigidas a la comunidad, a los jóvenes e instituciones educativas, poniendo énfasis en la organización vecinal y en los espacios donde se forman las nuevas generaciones.

“Este es un trabajo permanente que estamos desarrollando por disposición del alcalde de Trujillo y presidente del COPROSEC, César Acuña Peralta, quien ha expresado su decisión de apoyar todas las acciones que contribuyan a disminuir progresivamente los índices de criminalidad y de violencia que se viene presentando en esta ciudad”, ha añadido.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, César Campaña Aleman, también ha comentado la labor que viene realizando la dependencia a su cargo: “Desde que se inició el presente año se ha reforzado el equipo multidisciplinario del área de Programas Preventivos y ahora contamos con un staff de profesores, antropólogos, sociólogos, comunicadores sociales y psicólogos, con los cuales se aplican enfoques interdisciplinarios para prevenir la delincuencia y la inseguridad”, ha explicado.

Luego, ha complementado que se están aplicando nuevas estrategias que tienden a incrementar el trabajo preventivo en los diferentes territorios vecinales de Trujillo, con lo que esperan seguir sumando y fortaleciendo esta labor, tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

“La idea es fortalecer el capital social para seguridad ciudadana, en lo que corresponde a organización vecinal y a educación comunitaria”, ha enfatizado Campaña Aleman, agregando que en las instituciones educativas prevenir es fundamental para evitar que los niños y adolescentes adopten comportamientos violentos, antisociales, infractores y delictivos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...