viernes, 4 de mayo de 2012

PROCTER & GAMBLE LANZA CAMPAÑA MUNDIAL ‘GRACIAS MAMÁ’

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La innovadora campaña de P&G celebra a las mamás y busca agradecer a todas las mamás del mundo. Esta innovadora campaña se lanzó a nivel mundial con la liberación del cortometraje “El Mejor Trabajo” (“Best Job”), que celebra el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles.

Procter & Gamble (NYSE:PG), aliado olímpico mundial, lanzó su campaña mundial Gracias Mamá para celebrar la cuenta regresiva de 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La campaña reconoce y celebra a las mamás detrás de los atletas al agradecerles todo lo que hacen, y forma parte de la alianza mundial de P&G con el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta es la campaña de mayor alcance en la historia de 174 años de P&G y estará vigente hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.

“A sólo 100 días de arrancar, se están seleccionando a atletas de todo el mundo para representar a sus países en los Juegos Olímpicos”, dijo Marc Pritchard, Director Global de Marketing de P&G. “En P&G sabemos que llegar a los Juegos Olímpicos es un camino que empieza en la niñez y que en cada uno de los recorridos de estos atletas hacia Londres 2012 hubo una persona que los alentó siempre: sus mamás. P&G está en el negocio de ayudar a las mamás, pero no sólo a las mamás de los atletas olímpicos, sino a las mamás de todo el mundo. Por esto, estamos usando nuestra voz en los Juegos Olímpicos para agradecer a las mamás de todo el mundo”. 

Esta innovadora campaña se lanzó a nivel mundial con la liberación del cortometraje “El Mejor Trabajo” (“Best Job”), que celebra el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles. (http://www.youtube.com/watch?v=ZySk8FtWcJE&feature=youtu.be). P&G contrató al aclamado director mexicano, Alejandro González Iñárritu, para crear el cortometraje, el cual es la base de toda la campaña. El cortometraje se grabó en cuatro continentes y cuenta con la participación de actores y atletas locales de cada una de las locaciones: Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles y Beijing.

La campaña publicitaria podrá verse en línea, en medios sociales, en TV y en medios impresos. “Por décadas, las madres han inspirado nuestro propósito como compañía, la innovación de nuestros productos y, por eso, las queremos poner en el corazón, en el centro de esta campaña que denominamos: Gracias Mamá. Queremos invitar a los peruanos a que se unan a este movimiento y que ninguna mamá se quede sin recibir un agradecimiento”, expresó Daniel Campos, Gerente General de P&G Perú. 

Como parte de su agradecimiento a las madres peruanas, P&G llevará a la madre de la maratonista Gladys Tejeda Pucuhuaranga, la señora Marcelina Pucuhuaranga a Londres para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos junto a su hija, en representación de las madres peruanas; además, ofrecerá productos de P&G gratis por un año a las madres de los atletas de la delegación peruana quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

“Mi mamá es una gran pieza, algo muy sagrado para mí. Sin ella, yo no hubiese llegado tan lejos. Nunca terminaré de agradecerle todo lo que ha hecho por mí en el trayecto de mi vida; por eso, me llena de orgullo ser parte de esta campaña que agradece a las mamás de todo el mundo. Además, nunca imaginé que ella me acompañaría en mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, es un sueño hecho realidad.” dijo la atleta olímpica y maratonista peruana de clase mundial Gladys Tejeda Pucuhuaranga. 

“Queríamos hacer algo que marcara una diferencia significativa para todas las mamás del mundo”, dijo Pritchard, “Por lo tanto, preguntamos a las mamás de diversos países qué podíamos hacer para honrarlas por todo lo que hicieron por sus hijos. Ellas nos dijeron que no había mejor forma de apoyar a las mamás que apoyando a las organizaciones deportivas locales para niños”. 

En  Perú, el compromiso de P&G de mejorar la vida a través del deporte, tuvo inicio desde octubre de 2011 a través del Programa Deportes para un Mejor Futuro, al brindar a los niños de más de 12 escuelas públicas del país kits deportivos y la restructuración o reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de sus colegios. Hasta la fecha, más de 40.000 niños y sus mamás se han visto beneficiados y esto, es sólo el comienzo. 

Para permitir que la gente participe fácilmente en la campaña Gracias Mamá, P&G también lanza la aplicación digital Gracias Mamá que permite a la gente agradecer a sus mamás al cargar contenido personalizado en forma de video, imagen fija con descripción o mensaje de texto. Los usuarios podrán invitar a que sus familiares y amigos hagan lo mismo, así como agradecer y celebrar a las mamás en www.graciasmama.pg.com.

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