La innovadora campaña
de P&G celebra a las mamás y busca agradecer a todas las mamás del mundo. Esta
innovadora campaña se lanzó a nivel mundial con la liberación del cortometraje “El
Mejor Trabajo” (“Best Job”), que celebra el papel que desempeñan las mamás al
criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles.
Procter & Gamble (NYSE:PG), aliado olímpico
mundial, lanzó su campaña mundial Gracias
Mamá para celebrar la cuenta regresiva de 100 días para la Ceremonia
de Apertura de los Juegos Olímpicos de
Londres 2012. La campaña reconoce y celebra a las mamás detrás de los
atletas al agradecerles todo lo que hacen, y forma parte de la alianza mundial
de P&G con el Comité Olímpico
Internacional (COI). Esta es la campaña de mayor alcance en la historia de
174 años de P&G y estará vigente hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.
“A
sólo 100 días de arrancar, se están seleccionando a atletas de todo el mundo
para representar a sus países en los Juegos Olímpicos”, dijo Marc Pritchard, Director Global de
Marketing de P&G. “En P&G sabemos que llegar a los Juegos
Olímpicos es un camino que empieza en la niñez y que en cada uno de los
recorridos de estos atletas hacia Londres 2012 hubo una persona que los alentó
siempre: sus mamás. P&G está en el negocio de ayudar a las mamás, pero no
sólo a las mamás de los atletas olímpicos, sino a las mamás de todo el mundo.
Por esto, estamos usando nuestra voz en los Juegos Olímpicos para agradecer a
las mamás de todo el mundo”.
Esta
innovadora campaña se lanzó a nivel mundial con la liberación del cortometraje “El Mejor Trabajo” (“Best Job”), que
celebra el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como
hijos increíbles. (http://www.youtube.com/watch?v=ZySk8FtWcJE&feature=youtu.be). P&G
contrató al aclamado director mexicano, Alejandro
González Iñárritu, para crear el cortometraje, el cual es la base de toda
la campaña. El cortometraje se grabó en cuatro continentes y cuenta con la
participación de actores y atletas locales de cada una de las locaciones: Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles
y Beijing.
La
campaña publicitaria podrá verse en línea, en medios sociales, en TV y en
medios impresos. “Por décadas, las madres han inspirado nuestro propósito como
compañía, la innovación de nuestros productos y, por eso, las queremos poner en
el corazón, en el centro de esta campaña que denominamos: Gracias Mamá. Queremos
invitar a los peruanos a que se unan a este movimiento y que ninguna mamá se
quede sin recibir un agradecimiento”, expresó Daniel Campos, Gerente General de P&G Perú.
Como
parte de su agradecimiento a las madres peruanas, P&G llevará a la madre de
la maratonista Gladys Tejeda
Pucuhuaranga, la señora Marcelina Pucuhuaranga a Londres para
presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos junto a su hija, en
representación de las madres peruanas; además, ofrecerá productos de P&G
gratis por un año a las madres de los atletas de la delegación peruana quienes
representarán al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Mi
mamá es una gran pieza, algo muy sagrado para mí. Sin ella, yo no hubiese
llegado tan lejos. Nunca terminaré de agradecerle todo lo que ha hecho por mí
en el trayecto de mi vida; por eso, me llena de orgullo ser parte de esta
campaña que agradece a las mamás de todo el mundo. Además, nunca imaginé que
ella me acompañaría en mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, es un
sueño hecho realidad.” dijo la atleta olímpica y maratonista peruana de clase
mundial Gladys Tejeda Pucuhuaranga.
“Queríamos
hacer algo que marcara una diferencia significativa para todas las mamás del
mundo”, dijo Pritchard, “Por lo tanto, preguntamos a las mamás de diversos
países qué podíamos hacer para honrarlas por todo lo que hicieron por sus
hijos. Ellas nos dijeron que no había mejor forma de apoyar a las mamás que
apoyando a las organizaciones deportivas locales para niños”.
En Perú,
el compromiso de P&G de mejorar la vida a través del deporte, tuvo inicio
desde octubre de 2011 a través del Programa Deportes para un Mejor Futuro, al
brindar a los niños de más de 12 escuelas públicas del país kits deportivos y
la restructuración o reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de sus
colegios. Hasta la fecha, más de 40.000 niños y sus mamás se han visto
beneficiados y esto, es sólo el comienzo.
Para
permitir que la gente participe fácilmente en la campaña Gracias Mamá, P&G
también lanza la aplicación digital Gracias Mamá que permite a la
gente agradecer a sus mamás al cargar contenido personalizado en forma de
video, imagen fija con descripción o mensaje de texto. Los usuarios podrán
invitar a que sus familiares y amigos hagan lo mismo, así como agradecer y
celebrar a las mamás en www.graciasmama.pg.com.
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