martes, 1 de mayo de 2012

UNT INICIA SEMANA DE 188 ANIVERSARIO CON BICICLETADA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los participantes darán 5 vueltas por un circuito que se inicia en la puerta principal de la Ciudad Universitaria y avanza por la Av. Juan Pablo hasta el óvalo y nuevamente regresa por la otra vía de la Av. Juan Pablo hasta llegar nuevamente a la puerta 1. Este recorrido equivale a 2 kilómetros.

La Universidad Nacional de Trujillo iniciará su semana del 188 aniversario de fundación (ocurrida el 10 de mayo de 1824 en el cuartel de Huamachuco) con una gran bicicletada este domingo 6 de mayo (09:00 horas) en el circuito de la Av. Juan Pablo II, teniendo como punto de partida la puerta 1 de la Ciudad Universitaria. El presidente de la comisión aniversario, Dr. Regné Cortez Lara informó que la bicicletada está abierta a todos los estamentos de la UNT, es decir podrán inscribirse alumnos, docentes y personal administrativo, bajo la premisa que el deporte es integración.

“Pero también pueden participar los familiares de la gran comunidad universitaria. La idea es impulsar la práctica del ciclismo en Trujillo en una zona donde ya algunos domingos la MPT autoriza cerrar la vía para que sólo realicen su tránsito los ciclistas”, expresó Cortez Lara. Las inscripciones vienen recibiéndose desde el miércoles 25 en la oficina de Bienestar Universitario y la oficina de Deportes de la Ciudad Universitaria en los horarios de atención administrativa de la UNT.

Los participantes darán 5 vueltas por un circuito que se inicia en la puerta principal de la Ciudad Universitaria y avanza por la Av. Juan Pablo hasta el óvalo y nuevamente regresa por la otra vía de la Av. Juan Pablo hasta llegar nuevamente a la puerta 1. Este recorrido equivale a 2 kilómetros. Los especialistas aseguran que usar bicicleta puede reducir en un 50 por ciento el riesgo de infarto debido a que el ritmo cardiaco aumenta y la presión baja, de modo que el corazón trabaja economizando.

Indican que la práctica de este deporte reduce el colesterol negativo, que es responsable de la calcificación de los vasos sanguíneos, y aumenta al mismo tiempo la cantidad de colesterol positivo, responsable de la protección de los vasos sanguíneos. Según un estudio del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) 10 minutos de pedaleo repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones, a partir de los 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, a partir de los 50 minutos se estimula el metabolismo graso y a partir de los 60 minutos, disminuye el peso corporal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...