sábado, 16 de junio de 2012

ALIMENTOS PERUANOS SE ALISTAN PARA DESLUMBRAR A COMPRADORES INTERNACIONALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Diecinueve empresas peruanas exhibirán oferta exportable en feria Summer Fancy Food. Como parte de la oferta exportable nacional se exhibirán también chocolates, quinua, menestras, papaya en conserva, tapenades, salsas gourmet, productos étnicos, bebidas, granos, etc.

Mango congelado, pimientos, alcachofa y espárrago en conservas, así como aceitunas, aceite de oliva, pisco y productos pesqueros integran la oferta exportable que exhibirán las 19 empresas peruanas que participarán en la Summer Fancy Food Show 2012, principal evento comercial e industrial de Estados Unidos especializado en alimentos y bebidas gourmet, que se desarrollará del 17 al 19 de junio en Washington DC.

Según manifestó, José Quiñones, Subdirector de Promoción Comercial de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), esta feria recibe a miles de visitantes de tiendas por departamentos, supermercados, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos y bebidas de calidad, constituyendo una gran oportunidad de negocios para las empresas peruanas participantes.

Las empresas que con el apoyo de PROMPERÚ forman parte de la delegación peruana son: Gandules, Machu Picchu Foods, Vínculos Agrícolas, Sociedad Agrícola Virú, Camposol, Oasis Olives, Danper Trujillo, Cynara Perú, Ajeper, Nedix, Bodegas Unidas, Bodegas Perú, Shattell, Industrias Mayo, Corporación Leribe, Praner, Agrofrutos Trading, Innalsa y NWPI.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas empresas en conjunto, en el 2011 realizaron envíos al exterior por US$ 521 millones  y entre enero y abril del presente año  por US$ 121 millones. Como parte de la oferta exportable nacional se exhibirán también chocolates, quinua, menestras, papaya en conserva, tapenades, salsas gourmet, productos étnicos, bebidas, granos, etc.

Asimismo, con la finalidad de profundizar el conocimiento del mercado de la costa este de Estados Unidos, PROMPERÚ ha previsto una misión comercial, en coordinación con la embajada de Perú en Washington y la Cámara de  Comercio Americana del Perú (Amcham Perú), que visitará las ciudades de Washington, Bethesda, Alejandría, Baltimore y Arlington.

Es importante mencionar que las exportaciones de productos agroindustriales entre enero y abril del presente año, llegaron a los US$ 867 millones, lo que significó un aumento de 7% en relación al mismo periodo del 2011. Los principales mercados fueron Estados Unidos (US$ 206 millones), Países Bajos (US$ 145 millones), España (US$ 66 millones), Ecuador (US$ 53 millones) y Hong Kong (US$ 32 millones).

De otro lado, las exportaciones pesqueras de consumo humano directo en el primer cuatrimestre fue de US$ 376 millones, es decir, 11.5% más que en el mismo periodo del 2011. Estados Unidos, República Dominicana y Rusia fueron los mercados que mostraron incrementos sostenidos en sus demandas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...