sábado, 16 de junio de 2012

ANDREA CEDRÓN PRESTIGIA NATACIÓN TRUJILLANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A Andrea, la conocí en sus inicios, tenía 11 años cuando el Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta inauguró su piscina y comenzó a todo dar con la natación a nivel escolar. De allí  emergió ella, por eso es de resaltar la importancia de la Educación Física en la Educación Primaria.

Por: Mary Gómez
(Juez internacional de Natación, denominada mejor juez en Natación 2011 por la Andpdep)

En realidad, empiezo esta primera nota con la alegría y el éxito de la Natación Trujillana, deporte al que estoy ligada hace más de 35 años. Que en estos tiempos sin Piscina Olímpica y sin Liga de Natación, logre una nadadora trujillana clasificar a una Olimpiadas, sinceramente es una utopía. Sin embargo, Andrea Cedrón, de 19 años, ha logrado esta hazaña no solo para el Perú sino para Trujillo. El mismo entrenador Aldo Murakami, casi lo logra hace 15 años, con Luigi Galloso, fue el primer nadador trujillano que estuvo a punto de clasificar.

Ahora tenemos una realidad que nos deja una enseñanza, los problema diligénciales, los malos manejos y poco apoyo del Instituto Peruano del Deporte, no hacen mella para que un joven del norte chico (Huacho), logre con entrega, muchos sacrificios, enfermedades y alejamiento de su familia, el trabajar tesoneramente por el deporte Liberteño. A Aldo Murakami, lo conocí en sus inicios cuando en el apogeo de la natación trujillana traíamos locos a los nadadores limeños pues en los campeonatos a nivel nacional, si no éramos segundos, éramos primeros.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente de la Liga de Natación de Trujillo, era el señor Lito Galloso, y conoció a Aldo Murakami en Lima con un humilde, pero potente equipo de la Liga de Huacho, entonces este joven de descendencia japonesa, dejó su norte chico y se vino a Trujillo, trabajaba como entrenador de la Liga local y viajamos por todo el Perú, él como entrenador y yo como Juez Nacional. El referido fue escalando hasta lograr ser directivo de la Federación Deportiva de Natación, en la gestión de nuestro inolvidable Jhonny Bello, cargo que aún continúa.

Debó felicitar a los miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) que en la Premiación de los Mejores del 2011, distinguieron como el Mejor Entrenador y Mejor Nadadora, a Aldo Murakami y Andrea Cedrón, respectivamente, sin espantos ni miedos a posibles señores poderosos que reclamaron el premio para otros. Mantuvieron su elección y brindaron todo su apoyo a la Comisión Evaluadora, que la presidió Julio Álvarez Sebastián.

El periodismo locuaz, objetivo y sin malicia, realza el esfuerzo de aquel, que lo merece y la historia así lo decía, 3 records nacionales, mundial de China y otras meritorias performances. Este año 2012 el Trofeo de Oro ANDPDEP, fue para Andrea Cedrón, por su excelente performance del año 2011 y quién podrá decir que no, pues sus éxitos lo avalan. A Andrea, la conocí también en sus inicios, tenía 11 años cuando el Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta inauguró su piscina y comenzó a todo dar con la natación a nivel escolar.

De allí  emergió ella, por eso es de resaltar la importancia de la Educación Física en la Educación Primaria. Disfruté muchos de sus records en campeonatos oficiales en Lima, incluso en una oportunidad, la posta Trujillana con Andrea a la cabeza, batieron un record nacional por encima de Lima y no pude gritar ni pio!!!!!!!! Es realidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...