viernes, 15 de junio de 2012

CAPACITAN A TRABAJADORES DEL PECH EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y MANEJO DE STRESS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El estrés causado por motivos emocionales, físicos y biológicos, puede controlarse siempre que haya voluntad del trabajador: ser ordenados, no postergar tareas, desplegar actividades físicas, comunicación, tener descansos adecuado, técnicas de relación, dedicar tiempo a la familia, señaló el experto.

El estrés y los accidentes de trabajo perjudican económicamente toda empresa pública o privada, desarrollar políticas de prevención de riesgos y seguridad en el trabajo, debe merecer la mayor atención de los ejecutivos y autoridades. Lo sostuvo Enrique Dedekind Marazzani, consultor de riesgo de la empresa Seguros Mariátegui JLT, en charla dirigida a los trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic en su sede del Parque Industrial.

El estrés causado por motivos emocionales, físicos y biológicos, puede controlarse siempre que haya voluntad del trabajador: ser ordenados, no postergar tareas, desplegar actividades físicas, comunicación, tener descansos adecuado, técnicas de relación, dedicar tiempo a la familia, son algunas de las sugerencias planteadas por el expositor para aliviar el estrés. Respecto a la prevención de accidentes de trabajo, Dedekind Marazzani, dijo que es rentable para todos.

Sin embargo, adelantó que será necesario promover una cultura de prevención mediante capacitaciones que difundan normas, procedimientos, programas de mantenimiento, hábitos en manejo de equipos, herramientas e instalaciones “prevenir accidentes no es un gasto, es una inversión”, remarcó. Las charlas contra el estrés y accidentes de trabajo en el Proyecto Especial Chavimochic fueron organizadas por la Oficina de Administración.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...