viernes, 15 de junio de 2012

PENSIÓN 65 CON 242 BENEFICIARIOS EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La primera transferencia corresponde a los meses de abril y mayo, por lo que invitamos a los beneficiarios a la reunión de coordinación el viernes 15 de junio a las tres de la tarde en la Casa de la Cultura de Paiján donde se les entregará el número de cuenta asignado a cada beneficiario”, precisó la funcionaria.

El trabajo conjunto de identificar a los adultos mayores beneficiarios del programa de asistencia solidaria Pensión 65, realizado entre el Ministerio de Inclusión Social y la Municipalidad Distrital de Paiján a través de la unidad local de focalización, rindió sus frutos, pues Paiján alcanzó la cifra de 242 beneficiarios de Pensión 65. “Es una alegría que los hermanos paijanenses tengan acceso a este programa de Gobierno que les permitirá satisfacer parte de sus apremiantes necesidades en alimentación y salud”, dijo el alcalde, Guillermo Cáceres Sánchez.

La coordinadora de la Unidad Local de Focalización, Teresa Duarte Torres, informó que los beneficiarios de Pensión 65 recibirán 125 soles mensuales, los que les serán transferidos de manera bimestral, es decir, se les hará depósitos bimestrales de 250 nuevos soles. “La primera transferencia corresponde a los meses de abril y mayo, por lo que invitamos a los beneficiarios a la reunión de coordinación el viernes 15 de junio a las tres de la tarde en la Casa de la Cultura de Paiján donde se les entregará el número de cuenta asignado a cada beneficiario”, precisó la funcionaria.

La unidad local de focalización es la oficina municipal encargada de evaluar a las personas que tienen el nivel SISFOH para ser beneficiarios de los programas sociales. La caracterización considera que aquellas personas que se ubican en los niveles 1 y 2 son pobre extremos, los que están en los niveles 3 4 y 5 son pobres, mientras que aquellos que están en las categorías 6 y 7 son considerados no pobres. “Para acceder a los programas sociales como Vaso de Leche, Pensión 65, Beca 18, Cunamás, Techo Propio, Gratitud, Mi Vivienda, las personas deben tener un nivel SISFOH menor o igual 5”, señaló Teresa Duarte Torres.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...