viernes, 15 de junio de 2012

ALUMNOS DE LA UNT REALIZARÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CAMPOSOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un primer paso de la empresa y la universidad en el área de investigación y confiamos que se obtendrán excelentes resultados para beneficio de ambas partes”, expresó Lisset Graterol Caldera. Camposol es una empresa que desarrolla el Manejo Integrado de Plagas con énfasis en el control biológico.

Un total de 11 proyectos de investigación en el área de control biológico para la eliminación de plagas ejecutarán los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la empresa agroindustral Camposol. El convenio tiene por finalidad establecer lazos de cooperación entre las facultades comprometidas con el desarrollo bioagroindustrial para el desarrollo y promoción de investigaciones científicas, capacitación e implementación de la biotecnología molecular aplicada a la agricultura.

Entre los proyectos a ejecutarse figuran “Factores epidemiológicos que favorecen a Fusarium spp. en cultivo de palto en la empresa agroindustrial Camposol” a cargo del alumno Augusto Arturo Vásquez Salas), “Efectividad de Hirsutella thompsonii en el control de Panonychus citri arañitas rojas en cítricos en condiciones de campo” por la alumna Rosmery Paola Linian Morant. Igualmente, el proyecto “Actividad antagónica de especies comerciales y nativas de Trichoderma sobre phytophthora sp aislada de plantas de Palto procedentes de la empresa Camposol” a cargo del alumno Ever Letelier Hernández Pascual, entre otros.

Dichos proyectos estará bajo la asesoría de un equipo de profesionales expertos en la materia, que dirige Lisset Graterol Caldera, jefa de Control Biológico y Biodiversidad de Camposol. “Este es un primer paso de la empresa y la universidad en el área de investigación y confiamos que se obtendrán excelentes resultados para beneficio de ambas partes”, expresó Graterol Caldera. Camposol es una empresa que desarrolla el Manejo Integrado de Plagas con énfasis en el control biológico para el adecuado tratamiento de sus cultivos.

Por tal motivo le interesa ampliar sus investigaciones en esta área; mientras que los universitarios requiere realizar sus tesis para graduarse. En el caso de la UNT participarán los docentes de la cátedra de Micología y Fitopatología, microbiólogos Gerardo Alayo, Juan Wilson, Eduardo Muñoz y Miguel Muñoz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...