viernes, 15 de junio de 2012

JUEZ EMBARGA AUTO A GERENTE EDIL LUIS VALDEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La orden de captura es por una medida cautelar dentro de proceso, otorgada por el juez Neblo Carmen Palacios, titular del 5° Juzgado de Paz Letrado, emitida desde el 30 de mayo del presente año. La orden de captura fue dada por el Mayor Segundo Otero, de la Policía de Tránsito, el 4 de junio.

Cuando terminaba la tarde del jueves, el gerente edil Luis Valdez Farías, fue detenido por la policía al estar sorpresivamente su auto con orden de captura, por mandato del titular del 5° Juzgado de paz letrado, que mediante oficio 204-2012-5JPLT-CMI, pidió a la policía poner a disposición el vehículo, a fin de cubrir la reparación civil de un proceso perdido por el alto funcionario.

En efecto, se trata del proceso por difamación (expediente 1585-2012) que el juez Hugo Francisco Escalante Peralta interpuso contra el gerente Luis Valdez por declaraciones dadas por este último sobre  el caso SEDALIB, al parecer Valdez acusó al juez de hechos que no pudo probar y mediante un rápido proceso mediante el nuevo código penal habría sido sentenciado como responsable de difamación y condenado al pago de una cuantiosa reparación civil.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El auto es un moderno auto Jeep Cherokee, del 2012, con placa 710-223, de color negro, valorizado en cerca de 60 mil nuevos soles.  La orden de captura es por una medida cautelar dentro de proceso, otorgada por el juez Neblo Carmen Palacios, titular del 5° Juzgado de Paz Letrado, emitida desde el 30 de mayo del presente año. La orden de captura fue dada por el Mayor Segundo Otero, de la Policía de Tránsito, el 4 de junio, y ejecutada cuando el auto del gerente edil salía del Coliseo inca, donde el funcionario asistía a un evento deportivo interno.

El lugar y la hora exacta de la detención, si es que opuso resistencia, fueron detalles que el Jefe de la Comisaría de Ayacucho se negó a dar a la prensa, alegando reserva del caso. Igualmente el gerente edil, a la salida de la comisaría, cerca de las 9 de la noche, ataviado con vestimenta deportiva, brevemente declaró que todo era causado por "haber defendido los intereses de Trujillo", pero se negó a dar mayores detalles, abandonando raudamente el lugar, huyendo de la prensa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...