sábado, 2 de junio de 2012

COLEGIO DE INGENIEROS INICIA SUS CELEBRACIONES POR 50 AÑOS DE CREACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La ingeniería es propulsora del desarrollo en el país y enfrenta día a día retos exigentes con el único afán de mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, en la región siempre estamos atentos a la problemática ciudadana y aportamos con soluciones”, dijo el Decano del CIP Alfonso Fuentes Ricketts.

Con un nutrido programa, el Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú, celebrará la Semana de la Ingeniería que conmemora esta vez los 50 años de la fundación del CIP, hecha en 1962. En la región se tiene a más de 9  mil 500 profesionales de la ingeniería colegiados. El decano departamental Alfonso Fuentes  Ricketts anunció que este domingo 3, con el desfile e izamiento en la Plaza Mayor se inician las celebraciones, que proseguirán en la semana con importantes conferencias en el auditorio del CIP-CDLL, y el reconocimiento a los ingenieros que cumplen 25, 30, 35, 40 y 45 años de colegiados.

“La ingeniería es propulsora del desarrollo en el país y enfrenta día a día retos exigentes con el único afán de mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, en la región siempre estamos atentos a la problemática ciudadana y aportamos con soluciones”, dijo. El día viernes 8 es el Día del Ingeniero Peruano, celebrando una Ceremonia Central en la sede institucional, donde se entregará el Premio “Vicente Delfín Tizón”, se homenajeará a los fundadores, y se ofrecerá un concierto de Gala. El día sábado 9 se inaugura la I Etapa del moderno Centro de Convenciones en San Andrés, finalizando por la noche con una Cena y Fiesta de Gala.

En la conferencia de prensa donde se detallaron las festividades, el past decano Landauro Valentini detalló que las conferencias son abiertas al público, y que se tratarán temas de gran interés regional, además que entre los expositores están varios miembros del CIP-CDLL, como los ingenieros José León Rivera, el presidente regional José Murgia Zannier, Hubert Vergara Díaz, y también Fernando Valdez Nolasco, César Olano Idrogo, y el ex decano del CIP, César Fuentes Ortiz.

Finalmente el Decano Alfonso Fuentes Ricketts se ratificó en los logros de la gestión, principalmente la nueva infraestructura incorporada al CIP-CDLL, como el Centro de Capacitación que será el más moderno de la región y estará al servicio de los ingenieros y de la comunidad. También agradeció el respaldo mayoritario de los miembros del CIP-CDLL, que han permitido implementar los nuevos estatutos que incorporan conceptos de modernidad y visión de futuro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...