sábado, 2 de junio de 2012

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO EXTORSIONADOR DE HIJO DEL ALCALDE DE QUIRUVILCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El 21 de mayo, el agraviado Díaz Romero transitaba por la avenida Vallejo cuando recibió una llamada a su celular donde un sujeto con voz masculina que dijo llamarse David Paz le manifestó que le habían pagado una fuerte suma de dinero para matar a su padre y que quería conversar con él”, reveló el Fiscal Jorge López.

El doctor Jorge López Rodríguez, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo la prisión preventiva para Jonatan Eduardo Tello Portilla (25) por el delito de extorsión y asociación ilícita para delinquir dedicada a la extorsión en agravio de Danny Charly Díaz Romero, durante la audiencia realizada el 31 de mayo, a las 20:00 horas, en la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

En el juicio se puso en que conocimiento que el 21 de mayo del presente año, cerca de las 17:15 horas, cuando el agraviado Díaz Romero transitaba por la avenida Vallejo cuadra 15 recibió una llamada a su celular donde un sujeto con voz masculina que dijo llamarse David Paz le manifestó que le habían pagado una fuerte suma de dinero para matar a su padre y que quería conversar con él, por lo que cortó la llamada. Luego de media hora nuevamente recibió la llamada donde el mismo sujeto le pidió que le devuelva la llamada.

El 22 de mayo aproximadamente a las 15:00 horas cuando el referido agraviado estaba en el Mall Plaza de Trujillo recibió la tercera llamada a través de la cual el mismo individuo le exigió la entrega de $ 100 mil dólares americanos para no atentar contra su vida y la de su familia, especialmente, la de su padre, quien es el alcalde del distrito de Quiruvilca y como tal maneja el canon minero que asciende a 40 millones de dólares y además, sabían que su tío tenía un exitoso centro comercial, causando gran angustia y temor en la víctima.

El agraviado denunció estos hechos ante la División de Extorsiones de la Policía Nacional del Perú, quienes le dieron algunas indicaciones que debía cumplir si volvía a recibir la llamada. Es así que entró en negociaciones con el extorsionador quien luego de pedirle 100 mil dólares bajó a la suma de 100 mil nuevos soles; el agraviado ofreció entregar 13 mil 500 nuevos soles.

Fue el lunes 28 de mayo que recibió la llamada de un sujeto en la que le decía que sabía el nombre de la persona que lo estaba extorsionando, y que depositara 1,800 nuevos soles a una cuenta bancaria en el Banco Interbank para obtener toda la información de hecho delictivo. El agraviado realiza el depósito y pone en conocimiento todo el proceso a los efectivos policiales y éstos, a través de labor de inteligencia, organizan un operativo e intervienen a Jonatan Eduardo Tello Peña, quien acepta ser el titular de dicha cuenta bancaria.

El fiscal fundamentó los hechos materia de pronunciamiento incorporando los elementos de convicción que sustentan la formalización de la investigación preparatoria, por lo que el acusado fue trasladado al penal El Milagro de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...