sábado, 2 de junio de 2012

WAYRA Y MINERA BARRICK INAUGURAN TALLER DE TEXTILES EN QUIRUVILCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Importante proyecto es el segundo en La Libertad y busca revalorar el arte textil y generar ingresos económicos en las familias del ande Liberteño. La inauguración contó con la presencia de las beneficiarias del programa, el alcalde de Quiruvilca, la representante de Wayra y el gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, Sr. Carlos Cabanillas.

Conforme a lo anunciado en el 2011 y tras un periodo de coordinaciones, se inauguró con éxito el “Taller de Textiles de Quiruvilca”, proyecto que ahora es una realidad y que busca revalorar y promover el arte textil de este distrito del ande Liberteño. Es importante reconocer que el inicio de este proyecto se debe al trabajo conjunto entre Wayra Perú, Barrick Misquichilca y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, quienes juntos han venido trabajando intensamente para instalar un taller de este nivel, que además de revalorar, promover y preservar el arte textil andino, busca generar nuevas fuentes de ingreso y mejorar la calidad de vida.

La inauguración contó con la presencia de las beneficiarias del programa, el Sr. Walter Díaz Ramos, Alcalde Distrital de Quiruvilca, la Sra. Rosa Madalengoitia, Gerente de Wayra Perú, representantes de Barrick y público en general. Tras la entrega del equipo de trabajo, la representante de Wayra, Sra. Rosa Madalengoitia, explicó cómo funcionará el taller, detallando que las aproximadamente 45 beneficiarias de este proyecto iniciarán una preparación  durante 8 horas diarias, de lunes a viernes por el lapso de los próximos 24 meses, con el objetivo de mejorar sus técnicas de tejido.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de hoy poder inaugurar este Taller de Textiles, el cual esperamos que crezca día a día con el trabajo y esfuerzo de sus integrantes. Agradecemos a Minera Barrick por apoyar este tipo de iniciativas y estamos seguros que el Taller de Quiruvilca espera repetir el éxito alcanzado por el Taller instalado en Santiago de Chuco gracias a calidad de los productos que están elaborando los participantes, entre los que destacan finos tejidos que se ofrecen en el mercado nacional e internacional”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Quiero felicitar a cada una de ustedes, por seguir en este proyecto, el cual representa  algo que nosotros  siempre hemos querido para Quiruvilca. Con esto ustedes, como amas de casa, podrán contribuir económicamente en su hogar; por ello, Quiero agradecer a Wayra Perú y a Minera Barrick por realizar alianzas estratégicas que  reafirman  una vez más que la unión hace la fuerza”, manifestó el alcalde distrital de Quiruvilca durante su intervención, ante una nutrida concurrencia.

A su turno, Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Perú, manifestó que esta iniciativa de los talleres es para que los pobladores se capaciten en la elaboración de artículos textiles de gran calidad, los mismos que son comercializados en nuestro país y en el exterior. “Este proyecto  además de ofrecer una alternativa de ingresos económicos para la población, también contribuye a la revaloración, rescate y promoción del arte del tejido, el cual sin duda representa una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestro país", señaló el alto funcionario.

Por otro lado, cabe recordar que en la Provincia de Santiago de Chuco ha venido funcionando con éxito, desde hace 2 años, el taller de tejidos “Punto y Trama” y el taller de tejedores de Telar, en el cual madres de familia y expertos tejedores, han perfeccionado su técnica de tejer y ahora están próximos a formar sus propias empresas y empezar la producción de hermosos tejidos que serán adquiridos por Wayra. De esta manera Barrick reafirma su compromiso de trabajar responsablemente promoviendo proyectos de desarrollo sostenible que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de las comunidades vecinas a sus operaciones y proyectos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...