martes, 19 de junio de 2012

FASE DE EXPLORACIÓN PETROLERA SE INICIA EN ZOCALO CONTINENTAL LIBERTEÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los lotes se ubican entre las provincias de Trujillo y Virú y cada uno de ellos tiene un área de 300 mil hectáreas. Se sitúan entre los 30 y 90 millas mar afuera. La concesión para la exploración es por siete años y de no encontrarse el hidrocarburo la empresa concesionaria optaría por retirarse”, afirmó José Murgia Zannier.

Perú Petro sacará a licitación a fines del mes de noviembre del año en curso cuatro lotes en el zócalo liberteño para que se inicie la fase de exploración ante la posible presencia de depósitos petroleros. La información fue proporcionada esta tarde por  el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, luego de la reunión sostenida con los funcionarios de Perú Petro José Herrera, jefe de relaciones comunitarias; Pedro Cáceres Díaz, gerente de exploración; Fabiola Hernández, coordinadora ambiental y el gerente regional de Energía y Minas, Gianmarco Quezada.

Los cuatro lotes se ubican en el zócalo continental de las provincias de Trujillo y Virú y cada uno de ellos tiene un área de 300 mil hectáreas. Se sitúan entre los 30 y 90 millas mar afuera. La concesión para la exploración es por siete años y de no encontrarse el hidrocarburo la empresa concesionaria optaría por retirarse; sin embargo, los informes preliminares han encontrado indicios de la existencia de petróleo por ello la licitación de los lotes mencionados. Por nuestra parte, indicó Murgia Zannier, estamos comprometidos como Gobierno Regional para apoyar este tipo de acciones que significan a futuro una buena opción.

Finalmente, el Presidente Regional agregó que la fase de exploración puede durar hasta un quinquenio, luego vienen las otras etapas, pero todas ellas tienen que realizarse respetando las leyes ambientales, advirtió la primera autoridad regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...