martes, 19 de junio de 2012

FONCODES INAUGURÓ PUENTE COLGANTE SANTA ROSA–JESÚS MARÍA–MENOCUCHO EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El objetivo de la construcción de este puente es el de de satisfacer los servicios potencialmente demandados por los beneficiarios directos, indirectos (vecinos) y turistas; pues los pobladores cruzaban el río Moche mediante una oroya”, señaló el Jefe Zonal de Foncodes Andrés Aguilar Abanto.

Contando con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo la inauguración del Puente colgante en el sector Santa Rosa–Jesús María-Menocuho en el Distrito de Laredo, estuvieron presentes el Jefe Zonal de Foncodes Trujillo, Lic. Andrés Aguilar Abanto, el Alcalde del Distrito de Laredo Sr. Miguel Chávez Castro y los representantes del Núcleo Ejecutor y comunidad en general. La Sra. María Felicita Riveros Laguna, presidenta del Núcleo Ejecutor expresó su profundo agradecimiento a Foncodes Trujillo, porque hizo realidad un proyecto de muchos años que se le solicitaba a diferentes entidades.

“Mil gracias señores de Foncodes, porque si estuvieran vivas aquellas personas que sufrían al pasar este río mediante esta peligrosa oroya, que causaba mucho peligro, podrían contarnos; pero ahora nosotros como hijos de aquellos que ya están en la eternidad, estoy seguro que bailarían de emoción y felicidad porque ahora la población no sufrirá más, para transitar por este río caudaloso en tiempo de invierno. El objetivo de la construcción de este puente es el de de satisfacer los servicios potencialmente demandados por los beneficiarios directos, indirectos (vecinos) y turistas; pues los pobladores cruzaban el río Moche mediante una oroya”, recordó.

“Tocamos la puerta de Foncodes  y se nos abrió de inmediato, realizando los estudios técnicos, ahora se está haciendo una realidad el proyecto tan deseado por muchos de nosotros, motivo por el cual las localidades de Jesús María, Las Cocas, Santa Rosa y Ciudad de Dios se encuentran intercomunicados entre sí por un camino real existente, el que se interrumpe en un tramo por la presencia del río Moche, en esta zona se representando un peligro constante para los pobladores, situación que se agravaba en épocas de lluvia quedando intransitable debido a que el acceso se veía interrumpido no habiendo nexo entre estas localidades”, agregó

De igual manera, el Alcalde Distrital agradeció a Foncodes porque se ha hecho realidad un proyecto de muchos años de gestión, resaltando que deberá seguir este mismo camino de trabajar con Núcleos Ejecutores, porque es la única forma de controlar el dinero de las obras que se ejecutan en las comunidades, para que sean bien fiscalizados, controlados y tengan un buen  resultado, como esta obra maravillosa que es el puente. Finalmente el Lic. Andrés Aguilar, jefe de Foncodes manifestó que el puente consiste en la construcción de 110 ml de tablero de madera, construcción de dos cámaras de anclaje, una en cada margen del rio de 5.25 x7.00 x3.75m.

Asimismo, la construcción de dos zapatas de cimentación en los estribos, construcción de dos estribos de soporte de la superestructura, construcción de dos torres que constan de dos columnas de altura 12.50 mts., sección 0.40 x0.60 m dos vigas de sección 0.40 x 0.60 mts cada torre, para el sostenimiento de este tablero se ha considerado dos cables de alma de acero de 6x19 de diámetro 2” y péndolas compuestas por cable de alma de acero 6x19 de diámetro ¼” y a la vez la colocación de una malla olímpica de protección calibre 14 de 1.00 mts, de altura sobre el tablero a ambos lados del mismo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...