martes, 19 de junio de 2012

MIBANCO Y LA POSITIVA INDEMNIZAN A CLIENTES DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se beneficiaron aquellos clientes que obtuvieron un crédito y cuentan con el Seguro Multiriesgo. El pago cubrirá la deuda pendiente que mantienen con el banco y, gracias al excedente, más de 2,000 clientes podrán reiniciar sus negocios sin ningún inconveniente.

Más de 2,000 comerciantes emprendedores, clientes de Mibanco, afectados por las inundaciones registradas en Loreto tendrán la posibilidad de cubrir sus deudas gracias al segundo cheque correspondiente al seguro  Multiriesgo de La Positiva, obtenido tras solicitar un crédito con Mibanco. Carlos Morante, Gerente General de Mibanco, destacó que la suma asegurada es  de 1 millón 137 mil nuevos soles, monto que corresponde al saldo adeudado por 2,000 clientes damnificados ubicados en las zonas de Iquitos, Punchana, Belén, Nauta, San Juan Bautista, Indiana y Fernando Lores.

“Mibanco otorga este seguro a todos aquellos clientes que solicitan un crédito, siendo la suma asegurada la misma del monto del préstamo. Esto significa que, cuando ocurre el siniestro, el seguro paga la deuda que el cliente  mantiene con el banco. La diferencia entre la suma asegurada y la deuda se entrega al titular del préstamo, permitiéndole recuperar una parte o la totalidad de la pérdida de su negocio”, aseguró Morante. Por su parte,  Gustavo Cerdeña, Gerente General de La Positiva Seguros, afirmó estar muy orgulloso de seguir dando cobertura a personas que han perdido gran parte de sus mercancías a causa de este desastre natural.

“En La Positiva Seguros siempre hemos estado y seguiremos estando del lado de quienes más necesitan los beneficios de nuestros seguros. No es primera vez que hacemos frente a los desastres de la naturaleza, pues tras el terremoto de Pisco del 2007, nuestra compañía indemnizó a más de 6,000 personas, por más de 12 millones de nuevos soles”, dijo Cerdeña. Como se recuerda, el  mes  pasado Mibanco y La Positiva Seguros hicieron entrega de un primer monto de alrededor de 600,000 nuevos soles a 2,000 clientes damnificados.

Durante su visita a Iquitos, Carlos Morante y Gustavo Cerdeña recorrieron las zonas damnificadas de Punchana y Belén, lugares devastados por las intensas lluvias, y realizaron la entrega de un importante donativo para los damnificados. Al cancelar la deuda con el seguro Multiriesgo, los clientes quedan libres de mora, evitando así una mala calificación en las centrales de riesgo, lo que afectaría su calidad como sujeto de crédito, ocasionando un impacto negativo en el desarrollo y estabilidad de sus negocios.

En lo que va del año, en la ciudad de Lima, el Seguro Multiriesgo benefició a clientes damnificados afectados por el desborde del río Huaycoloro el pasado 11 de marzo en las zonas de Cajamarquilla, Saracoto, Villa Leticia y Los Claveles del distrito de Chosica. Además, se beneficiaron los clientes afectados por el incendio ocurrido en el mercado Plaza Villa Sur en el distrito de Villa el Salvador, el pasado mes de febrero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...