jueves, 14 de junio de 2012

GOBIERNO REGIONAL SÍ HA CUMPLIDO CON TRABAJADORES DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo explicó el Gerente Regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, quien dijo que se viene cancelando en todas las unidades ejecutoras desde enero pasado. “En ese sentido, la región La Libertad, en atención a ello desde enero de este año se está pagando a todos los trabajadores, lo cual no se hace en todas las regiones”, aclaró.

En atención a la Ley 29702, que es la que norma los beneficios, que establece la bonificación dispuesta por el decreto de urgencia 037-94 y sus complementarias para recibir el pago de dicho concepto y su contribución, conforme a la normatividad vigente y de acuerdo a los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional recaída en el expediente 2616-2004-AC/TC, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Salud ya cumplió con todo el proceso por lo que ahora los reclamos de beneficios dependen de Lima.

Es más, dijo el doctor Rebaza a partir del ejercicio fiscal 2012 viene cancelando en todas las unidades ejecutoras la bonificación dispuesta en el Decreto de Urgencia 037 y sus respectivas 090-96, 073-97 y 011-99, explicando que éste paro al que está convocando la FENUTSA es a nivel nacional y que dentro del pliego de reclamos se encuentra precisamente el pago de los devengados del Decreto de Urgencia 037-94.  

En ese sentido, la región La Libertad, en atención a ello desde enero de este año se está pagando a todos los trabajadores, lo cual no se hace en todas las regiones, habiéndose –incluso- determinado para los devengados reconocidos de Julio – 94 al 31 de Diciembre 2011, para lo cual se ha derivado las respectivas resoluciones – liquidaciones reconociendo el pago y cuadros resumen, documentos que se han remitido a la Gerencia de Presupuesto de la Sede del Gobierno Regional para su evaluación y proyección de la Resolución Ejecutiva Regional.

Entonces el doctor Rebaza dijo que como gerencia Regional de Salud ya se ha efectuado las liquidaciones y las resoluciones de 1739 trabajadores activos que es un importe de toda la región 50 millones 613 mil 400 nuevos soles y en este decreto supremo también son beneficiarios los pensionistas y que en nuestra región son acreedores 927 pensionistas, cuyo importe es de 25 millones 548 mil 901 nuevos soles.

Entonces para que la Región la Libertad pueda cancelar a nivel de toda la región se necesita 76 millones 162,302 nuevos soles y eso se ve reflejado en las resoluciones y ejecuciones que ha trabajado cada una de nuestra ejecutoras han sido remitidas ya con oficio 2031 a la Oficina Ejecutiva de Planeamiento Estratégico, donde evaluará y revisará estas liquidaciones para luego emitir una resoluciones ejecutiva regional, donde se determiné el monto que recibirá cada uno de los trabajadores de salud.

Asimismo, esa resolución se tramitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que pueda prever el presupuesto. En tanto, este decreto de urgencia 037 está sujeto a lo que dicha entidad pueda dar por lo que como Gerencia Regional de Salud La Libertad ya ha cumplido el papel que le compete y el compromiso que tiene con los trabajadores.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...