jueves, 14 de junio de 2012

LLEVARÁN CAMPAÑA DE SALUD A NIÑOS Y MADRES DE SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se focalizarán en los distritos de Cachicadán y Angasmarca. La campaña tendrá lugar en los centros educativos de Huacascorral, Tambopampamarca, Cruz de Chuca, Totorapamba, Mullipamba, Chusgón, Quillupampa, Ingacorral y en el Centro de Salud de Angasmarca, para la población del casco urbano del distrito.

Para determinar el estado nutricional de los niños menores de tres años y gestantes de los distritos Cachicadán y Angasmarca, en Santiago de Chuco, se hará una campaña gratuita de control de talla y peso, y de dosaje de hemoglobina, desde el 17 hasta el 28 de junio, como parte de las actividades del Proyecto Comarsa Promoviendo la Nutrición Infantil, que promueven ADRA Perú y la Asociación Civil Comarsa en Acción.

“La vigilancia del peso y la talla se realizará conforme a los parámetros de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud, como son: peso para la edad (P/E) y peso para talla (P/T), determinándose el estado nutricional de los niños”, anunció la representante del proyecto, Tania Cervera. Asimismo que se descartará algún grado de anemia en niños y gestantes, y que, en consejería nutricional, se indicará la suplementación, de acuerdo al diagnóstico.

La campaña tendrá lugar en los centros educativos de Huacascorral, Tambopampamarca, Cruz de Chuca, Totorapamba, Mullipamba, Chusgón, Quillupampa, Ingacorral y en el Centro de Salud de Angasmarca, para la población del casco urbano del distrito. “Los profesionales de salud harán control antropométrico (peso-talla), dosaje de hemoglobina y consejería nutricional a 321 madres, con 352 niños; así como a 15 gestantes”, agregó.

Explicó que la actividad está coordinada con el personal del Centro de Salud, con quienes se saldrá a las comunidades para realizar una atención integral, además que se contará con el apoyo de los agentes comunitarios de salud y de los líderes comunales para la convocatoria. “Hay gran expectativa de las madres por conocer el peso, talla y hemoglobina de sus niños, ya que, durante doce meses, han venido poniendo en práctica hábitos saludables y de nutrición, impartidos por el personal del proyecto y del sector Salud”, dijo.

Detalló, también, el cronograma de la cruzada de salud: Domingo 17, Ingacorral; lunes 18, Huacascorral y Tambopampamarca Alto; martes 19, Cruz de Chuca y Totorapamba; miércoles 20, Mullipamba y Tambopampamarca Bajo; jueves 21, Chusgón; viernes 22, Angasmarca –Santa Rosa–; lunes 25, Angasmarca –Belén–; martes 26, Angasmarca –La Pampa–; miércoles 27, Angasmarca –Asunción–; y jueves 28, Quillupampa.

Cervera recordó a las madres llevar la tarjeta CRED de sus niños, y de control prenatal en el caso de las gestantes. “Será una fiesta, por cuanto se efectuará la segunda entrega de semillas de hortalizas y se contará con la participación activa de las madres y sus hijos en la fiesta de graduación de los niños que cumplieron tres años de edad, señaló.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...