jueves, 21 de junio de 2012

GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES FIRMAN ACTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Libertad, ha sido elegida como una de las 9 regiones para la implementación de este proyecto, que apuesta por la población joven como un recurso humano importante y que aporta a la construcción de una cultura de la solidaridad por medio del ejercicio del Voluntariado.

Compromiso permitirá la implementación del  proyecto denominado: "Voluntariado Juvenil y Universitario en Estrategias de Lucha Contra la Pobreza y Apoyo al Proceso de Descentralización" la cual se viene implementando en 9 regiones del Perú. Con la participación del Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier la Directora Nacional del Proyecto “Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables” Dra. Licely Ruiz Caro Salas se firmó el Acta de Alianza Estratégica Interinstitucional entre el Gobierno Regional y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

La firma del presente documento da inicio a la implementación del proyecto denominado: "Voluntariado Juvenil y Universitario en Estrategias de Lucha Contra la Pobreza y Apoyo al Proceso de Descentralización" en nuestra región; para lo cual, el Gobierno Regional ha designado a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, dirigida por la Dra. Rocío portal Vásquez, para la suscripción, ejecución e implementación del proyecto en el plazo de vigencia establecido.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe señalar que dicha Gerencia viene brindando las facilidades necesarias para la implementación de esta iniciativa a nivel regional, para ello, se ha designado al Área de Juventud como responsable ejecutiva de la implementación del proyecto y la inclusión del mismo en su Plan Operativo Institucional; lo cual expresa su predisposición a impulsar esta iniciativa regional. La Libertad, ha sido elegida como una de las 9 regiones para la implementación de este proyecto, que apuesta por la población joven como un recurso humano importante y que aporta a la construcción de una cultura de la solidaridad por medio del ejercicio del Voluntariado.

Además, se institucionalizará el servicio de voluntariado juvenil y universitario, mediante el diseño y aplicación inicial de instrumental técnico en la Región La Libertad. Cabe Resaltar que a nivel nacional esta iniciativa, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas – UNV.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...