miércoles, 13 de junio de 2012

MIM LA LIBERTAD CAPACITA A COMITÉS DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pobladores de Huamachuco y Sanagoran participaron de la jornada. Ellos lograron reconocer la importancia del rol para lo que fueron elegidos e identificaron los beneficios de trabajar en equipo, así como planificar su trabajo y acceder a fuentes de información virtual respecto de los proyectos de inversión.

Con el objetivo de educar e informar a la población, la Iniciativa MIM Perú, a través del Programa de Desarrollo de Capacidades, realizó II Taller de nacional capacitación para Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo: “Vigilancia del Presupuesto Participativo: Planificación, Organización y Acceso a Fuentes de Información”. Dicho evento se realizó en la ciudad de Huamachuco, en el centro de Educación Técnica “Computronic”, y contó con la presencia de los integrantes de los comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo de las Municipalidades de Sánchez Carrión y Sanagoran.

Asimismo, alcaldes vecinales, representantes de la Mesa de Concertación contra la pobreza organizaciones sociales de base, quienes lograron reconocer la importancia del rol para lo que fueron elegidos e identificaron los beneficios de trabajar en equipo, así como planificar su trabajo y acceder a fuentes de información virtual respecto de los proyectos de inversión que ejecutan las municipalidades. Para el presidente de la Asociación civil  “Convergencia y Gerencia Social”, Jaime Pretell Sevillano.

“La presencia del MIM en la Provincia de Sánchez Carrión es una gran fortaleza y oportunidad para informar adecuadamente a la población sobre los temas relacionados a la gestión municipal. Es necesario que la población entienda su rol como ciudadano para ejercer vigilancia sobre los recursos del Estado”, precisó el líder social. La iniciativa MIM La Libertad inició actividades en el mes de marzo, con el objetivo de apoyar a la sociedad civil organizada para llevar a cabo iniciativas de monitoreo sistemático a los flujos del canon minero, la inversión municipal y su impacto en el desarrollo local.

MIM La Libertad tiene como objetivo Informar y educar a la población de Sánchez Carrión, Sanagoran y Santiago de Chuco con respecto al canon minero, inversión municipal, derecho a la información y Buen Gobierno Municipal; promueve procesos de diálogo informado con sus autoridades para facilitar toma de decisiones oportunas para promover el desarrollo local haciendo un uso eficiente de los recursos municipales y, finalmente, hacer recomendaciones y propuestas a las autoridades municipales que puedan ayudar a mejorar el BGM (Buen Gobierno Municipal) y con ello el uso eficiente de los recursos del canon minero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...