miércoles, 13 de junio de 2012

UN DÍA SIN VIOLENCIA SE TRASLADA A CRUZ BLANCA Y CRUZ VERDE DEL DISTRITO EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Habrá patrullaje preventivo y servicios gratis de salud, entre ellos en medicina general, obstetricia y ginecología, corte de pelo, gastronomía y show artísticos. El distrito zapatero será escenario, por segunda vez en el año, de esta actividad.

En los sectores Cruz Blanca y Cruz Verde, del distrito El Porvenir, en los que residen unos 4,000 pobladores, aproximadamente, en situación de pobreza y extrema pobreza, se llevará a cabo este sábado 16, desde las ocho de la mañana hasta la cinco de la tarde, el sexto mega evento denominado “Venciendo el temor para una provincia segura”, organizado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo -a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil–, en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

El distrito zapatero será escenario, por segunda vez en el año, de esta actividad. Ya anteriormente, en abril, se había realizado una campaña similar en el sector Túpac Amaru II, con la asistencia masiva de vecinos, autoridades ediles y policiales e integrantes de los comités y juntas vecinales de Seguridad Ciudadana. El secretario técnico del COPROSEC de Trujillo, Rafael Ríos Cárdenas, en representación del alcalde de Trujillo, explicó que esta campaña integral tiene la finalidad de concienciar a la población para que pierda el temor ante la delincuencia y se organice, sumándose al trabajo de sus autoridades para disminuir los índices delictivos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo que queremos es que los vecinos pierdan el temor ante la delincuencia y se organicen para enfrentarla, pues sin organización son más proclives a ser víctimas de actos delictivos”, manifestó. A su turno, César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, complementó que paralelo al patrullaje preventivo que harán en la zona efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de las municipalidades de Trujillo y El Porvenir, se ofrecerán totalmente gratis diferentes servicios ediles.

Agregó que los servicios de salud estarán a cargo de reconocidos profesionales con amplia experiencia en sus especialidades e incluyen atenciones en odontología, obstetricia, ginecología, examen de Papanicolau, triaje, entre otros, con donación de medicina para las personas que lo requieran, según prescripción médica. También habrá corte de pelo, asesoría jurídica, charlas sobre defensa civil y seguridad ciudadana, terapia psicológica, clases de gastronomía, danzas, show artísticos y hasta la presentación de la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El funcionario edil añadió que se espera que el sábado 16 sea un día sin violencia en los sectores Cruz Blanca y Cruz Verde, para lo cual se desplazarán hasta ese lugar efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y El Porvenir, quienes realizarán operativos conjuntos en la jurisdicción, con el apoyo de 15 patrulleros y 15 motocicletas de las tres instituciones, así como las brigadas caninas de la PNP y MPT. Las campañas integrales del megaevento “Venciendo al temor para una provincia segura” comenzaron en marzo, en Moche, y posteriormente continuaron en los distritos El Porvenir, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco.

El megaevento ha sido diseñado con el objetivo principal de fortalecer el Sistema Provincial de Seguridad Ciudadana, promoviendo la participación activa de la población y de las autoridades de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo, como parte del rol preventivo del COPROSEC.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...