martes, 12 de junio de 2012

MUNICIPALIDAD DE EL MILAGRO PROMUEVE INTEGRACIÓN CON MARATÓN POR LA PAZ Y EL DESARROLLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Saúl Pérez Cortez agregó que hasta el momento ya se han registrado decenas de inscritos, en su gran mayoría adolescentes y jóvenes del lugar que muestran su entusiasmo por tomar parte en esta prueba, donde se estarán disputando interesantes premios que ascienden a más de mil nuevos soles.

A pocos días de haberse iniciado las inscripciones para la Segunda Maratón 2012, en conmemoración al 31º Aniversario de Creación Política del Centro Poblado “El Milagro”, la expectativa por participar en este evento pedestre es grande, a tal punto que a la fecha ya existe un significativo número de inscritos para esta prueba de resistencia, que tiene por objetivo la práctica del deporte sano como medio de recreación y la confraternidad, en busca de la integración social en una cultura de paz y desarrollo, según manifestó el alcalde Saúl Pérez Cortez.

“Las inscripciones son completamente gratuitas y se viene realizando en el local municipal, ubicado en la Plaza de Armas del Milagro, la prueba pedestre está programada para el 01 de julio abarcando un recorrido de 4 kilómetros, uniendo a más de cuatro sectores del Centro Poblado; la partida y llegada se dará en la misma Plaza de Armas y se cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos del Perú (ANDPEDP), la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana”, afirmó la autoridad edil.

Pérez Cortez agregó que hasta el momento ya se han registrado decenas de inscritos, en su gran mayoría adolescentes y jóvenes del lugar que muestran su entusiasmo por tomar parte en esta prueba, donde se estarán disputando interesantes premios que ascienden a más de mil nuevos soles, para las seis categorías. Por su parte, los responsables de la organización informaron que también se ha previsto que los participantes pasen el respectivo chequeo médico en el Policlínico “Luján”; además de contar con unidades de emergencia durante todo el desarrollo de la prueba.


Asimismo, se ha confirmado la presencia de Jueces Profesionales, que darán la certificación al evento pedestre; además, se ha previsto un merecido reconocimiento a la atleta milagrense Jennifer Marreros Sangama, digna representante del fondismo liberteño que destaca en las principales pruebas que pedestres que se desarrollan en La Libertad. En síntesis, los pobladores de este populoso Centro Poblado se preparan para apreciar y alentar a sus participantes en esta gran competencia deportiva, que nació como iniciativa del vecino José Boy, en el marco de la Semana Jubilar de El Milagro.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...