lunes, 4 de junio de 2012

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN APUESTA POR LA EDUCACIÓN TEMPRANA A TRAVÉS DE LOS CETS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El éxito de una gestión no significa solamente desarrollo de infraestructura o como se dice comúnmente, de fierro y cemento, sino principalmente el desarrollo de capacidades de niños y adolescentes que se logra a través de la educación, la salud y el deporte”, dijo el funcionario municipal Alan Gonzáles Angulo.

El alcalde de Paiján, Sr. César Guillermo Cáceres Sánchez, los regidores Eusebio García Valqui, Carina Plasencia Hipólito, Selene Paz Ramírez y Jean Paul Cáceres Sánchez, y funcionarios de la comuna paijanense inauguraron, el viernes 25 de mayo, tres Centros de Educación Temprana ubicados en Macabí Bajo, Licapa y el sector Los Cedros, los mismos que buscan desarrollar capacidades de aprendizaje en los infantes de cero a tres años.

El Subgerente de Desarrollo Social, Alan Gonzáles Angulo destacó la preocupación del alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, para que este innovador proyecto continúe en funcionamiento. “El éxito de una gestión no significa solamente desarrollo de infraestructura o como se dice comúnmente, de fierro y cemento, sino principalmente el desarrollo de capacidades de niños y adolescentes que se logra a través de la educación, la salud y el deporte”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte la coordinadora de los CETs Jenny Paredes Orellana, agradeció el continuo apoyo de la comuna paijanense. “Este año hemos, el gobierno local del distrito de Paiján está apostando por la educación en la etapa más crítica, en la cual se presenta el mayor desarrollo cerebral: de cero a tres años. Esperamos atender a unos 120 niños en espacios adecuados, esperamos que las madres aprovechen esta oportunidad para potenciar los aprendizajes de sus hijos.

“La municipalidad brinda un incentivo a las promotoras educativas, que este año son 6 señoritas entre profesoras y técnicas de enfermería. Las clases se iniciaron este lunes y seguimos recibiendo a los que deseen incorporarse”, acotó la coordinadora de los CETs.  Este proyecto fue iniciado en Paiján por CIEDI La Libertad hace más de diez años.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...