lunes, 4 de junio de 2012

PLENO DE RECTORES EN IQUITOS CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE ANR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hay que analizar la actitud de uno o dos parlamentarios que tienen una confrontación con la ANR que no han entendido que la Asamblea Nacional de Rectores es el órgano suprauniversidad, creado por ley que en este momento ha asumido un rol protagónico para trabajar por las universidades”, afirmó Orlando Velásquez Benites.

Con ocasión del 50 aniversario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, este lunes 04 de junio se celebra un pleno de rectores con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien a la vez es rector de la Universidad Nacional de Trujillo. La importancia del pleno radica en que en dicho conclave debe aprobarse la propuesta del proyecto de Ley Universitaria que se trabaja desde hace un año con los rectores y actores de la universidad peruana (docentes, administrativo, estudiantes). El consolidado listo fue enviado a las diferentes universidades.

Velásquez Benites señaló que otro punto en la agenda de rectores se refiere a la sostenibilidad del medioambiente, porque “estamos seguros que las diferencias que existen en este momento, las interpretaciones y apuestas por uno u otro proyecto minero se debe a la cultura que tenemos sobre el tema, carente de lo que significa el ecosistema y nuestros recursos”. Igualmente, se hará una lectura del momento actual en torno a la educación peruana, sobre cómo se está tratando a la educación universitaria y cómo la universidad tiene que ser vista por el Estado, el parlamento y diversos sectores públicos.

“Tienen que verla como el sector estratégico desde donde deben salir las propuestas tecnológicas y de desarrollo del país. Hay que analizar la actitud de uno o dos parlamentarios que tienen una confrontación con la ANR que no han entendido que la Asamblea Nacional de Rectores es el órgano suprauniversidad, creado por ley que en este momento ha asumido un rol protagónico para trabajar por las universidades”, afirmó Velásquez Benites.

Lamentó que el presidente de la comisión de Educación del Congreso vea como un enemigo a la ANR. “Nos ha hecho un ataque directo a la ANR y en sus palabras desafortunadas que estaríamos protegiendo a corruptos, precisamente porque no hemos respondido a sus requerimientos de dirigir a su manera las elecciones en las universidades”, subrayó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...