lunes, 4 de junio de 2012

SE INAUGURARON LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asistieron a esta jornada inaugural, las estudiantes Dayana Azabache, Campeona Regional de Canto tradicional, y la Subcampeona nacional en canto tradicional Leidy Olguin Malaver, quienes representaron a La Libertad en la etapa nacional en Lima.

La fiesta del arte y la cultura a nivel escolar ha empezado. La presencia de cientos de niños y adolescentes en el Auditorio “La Libertad”, de la Gerencia Regional de Educación, motivó la sensación de mantener viva la necesidad de trabajar las áreas de participación de los Juegos Florales Escolares, a fin de  estimular el espíritu de los jóvenes en formación. Este importante programa, permite la participación de los escolares en las áreas de declamación, cuento, poesía, artesanía, Escultura, Pintura, Danza tradicional, Danza moderna, teatro, video, fotografía, blog,  instrumentales y vocales.

Asistieron a esta jornada inaugural, las estudiantes Dayana Azabache, Campeona Regional de Canto tradicional, y la Subcampeona nacional en canto tradicional Leidy Olguin Malaver, quienes representaron a La Libertad en la etapa nacional en Lima. Asimismo, contamos con el apoyo de artista profesionales del Conservatorio de Música Carlos Valderrama y Escuela de Teatro Virgilio Rodríguez Nache. La inauguración estuvo a cargo del profesor Oster Paredes Fernández, Director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, en representación del Gerente Regional Willard Loyola Quiroz.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El lema motivador de este año será implementado en todas las áreas de participación de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012: “La diversidad nos fortalece”. Con este lema, se busca reconocer y fomentar la recuperación y el reconocimiento de las identidades local, regional y nacional a través de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales; así como motivar una reflexión sobre la necesidad de unificar esfuerzos que permitan establecer puentes de unidad en la diversidad para la construcción de un proyecto común de país.

La etapa Provincial, en Trujillo, se realizará del 02 al 06 de junio de 2012, con motivo de celebrarse las Bodas de Oro de la I.E. “Antonio Torres Araujo”, siendo esta Institución educativa, la sede principal de esta etapa. La etapa regional ha sido programada, en cada una de las Provincias de la Región La Libertad, con sedes descentralizadas que se ejecutarán del 20 al 26 de Julio del presente año, con marcada expectativa por parte de la comunidad educativa regional.

Por su parte la Dirección de Promoción de la Cultura y el Deporte – DIPECUD del Ministerio de Educación, ha programado la etapa macro regional en la ciudad de Trujillo, con presencia de representantes de Ancash, San Martín, Huánuco, Pasco y el anfitrión La Libertad a realizarse del 15 al 19 de Agosto. De esta manera, la Dirección Técnico Cultural de la Gerencia Regional de Educación,  promueve el desarrollo de las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los niños, niñas y adolescentes contribuyendo a su formación integral; a su vez, orienta y fomenta la construcción de una sociedad educadora responsable en los estudiantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/aulantic/posts/236889813098443?notif_t=like revisar el enlace y puedan verificar los resultados en la categoría de Blog.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...