viernes, 6 de julio de 2012

FISCAL CONSIGUE SE SENTENCIE AL CABECILLA DE LA BANDA “LOS CLAVOS DEL ALAMBRE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En octubre del 2011, tras la solicitud de su prisión preventiva, Manuel Alfredo Rodríguez pascual (a) “el gordo Piña”, a las 20:10 horas, es intervenido en una de las calles de la Urb. El Alambre y posteriormente reconocido por la agraviada, lo cual dio como resultado la sentencia del Segundo Colegiado Penal.

La doctora Niccy Valencia Llerena, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió se condene a Manuel Alfredo Rodríguez Pascual (32) (a) “El Gordo Piña” cabecilla de la peligrosa banda delincuencial “Los Clavos de El Alambre”, a catorce años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado tipificado en el artículo 188º y 189º, en agravio de Jaqueline Rosmery Sandoval Mendieta y Giovanna Annette Palacios Floreano quienes recibirán como reparación civil la suma de 5 mil y 1 mil nuevos soles, respectivamente.

El delito se consumó el 03 de agosto del 2011, a las 20:00 horas, aproximadamente, en circunstancias que Giovanna Annette Palacios Floreano, agraviada, se encontraba sola y se disponía a cerrar la tienda comercial “Love Me”, ubicada en Av. Larco 1370, Urb. Los Pinos, donde trabaja, entonces ingresaron dos clientes de sexo femenino, cuyas edades oscilaban entre 16 a 18 años, con la finalidad de comprar ropa. Es esos momentos irrumpieron tres sujetos y uno de ellos se abalanzó hacia la trabajadora y amenazándola con un arma de fuego, se llevaron la suma de 2,800 nuevos soles, producto de la venta del día.

Además, también se apropiaron de ropa de los tenderos, celular, tarjetas de crédito entre otros objetos, para salir huyendo en una camioneta SW de placa SD-9889. Iniciadas las diligencias preliminares por parte de la representante del Ministerio Público y la Policía Nacional de la Urb. El Alambre, se logró identificar al vehículo indicado, al chofer del mismo quien refirió llamarse Carlos Angulo Vargas y que el día del asalto el vehículo estuvo siendo conducido por Ray Tony Cabrera Aguilar, sin embargo, la forma y circunstancias en que sucedió la entrega y comunicación entre ambos choferes indicaría que se trató de una coartada del primer interrogado.

En octubre del 2011, tras la solicitud de su prisión preventiva, Manuel Alfredo Rodríguez pascual (a) “el gordo Piña”, a las 20:10 horas, es intervenido en una de las calles de la Urb. El Alambre y posteriormente reconocido por la agraviada, de allí que en audiencia de sentencia realizada el 05 de julio del año en curso, a las 13:00 horas, el Segundo Colegiado Penal resuelve dar la indicada condena.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...