viernes, 6 de julio de 2012

JÓVENES DE GUADALUPE PARTICIPAN EN JORNADA DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La presente jornada fue inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien en el marco de su discurso central, propuso a los jóvenes a aprender y desarrollar sus habilidades y destrezas de liderazgo para un mejor desempeño intelectual a favor de su desarrollo personal.

Con la finalidad de formular y ejecutar planes para mejorar las relaciones interpersonales, las cuales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes liberteños; el Gobierno Regional de La Libertad a través del Área de Juventudes de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó la Jornada: “Formando Líderes Para la Participación Ciudadana” realizada en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo.

La presente jornada fue inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien en el marco de su discurso central, propuso a los jóvenes a aprender y desarrollar sus habilidades y destrezas de liderazgo para un mejor desempeño intelectual a favor de su desarrollo personal, organizativo y social, llegando a tener una participación ciudadana activa que garantice un trabajo apropiado en beneficio de sus respectivas localidades.

El evento se realizó de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, el Instituto Manuel Banda y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de  Guadalupe, teniendo como ponentes a la Lic. Jessica Guerra Malaver quien abordó el tema de Participación Ciudadana, la Lic. Giuliana Castañeda Ramírez en lo concerniente a Liderazgo Juvenil y la Sra. Alicia Lozano de Díaz quien realizó una dinámica de Tai – Chi.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Participaron, además, el Coordinador de Reclutamiento y Selección de la Empresa Camposol S.A Adm. Emmanuel Meza Sotomayor quien expuso acerca de la oferta laboral que brinda esta empresa, la especialista en becas del Programa BECA 18 Lic. Giuliana Castañeda Ramírez quien expuso los beneficios del mencionado programa, el Jefe Zonal del Programa Vamos Perú, Lic. Manuel Silva Ortiz y el Jefe del Programa Jóvenes a la Obra sede Trujillo Lic. Cesar Javier Pretell Plasencia.

De esta manera, se pretende fortalecer las capacidades de los jóvenes pertenecientes a Organizaciones Juveniles, Organizaciones Culturales, deportivas, Institutos Tecnológicos y Pedagógicos y de Instituciones Educativas de Nivel Secundario, en temáticas relacionadas con el liderazgo y participación ciudadana, del distrito de Guadalupe y localidades cercanas, de manera que puedan encontrar espacios que les garantice mayores oportunidades en la actividad profesional política y social de sus respectivas comunidades.


En la mesa de honor estuvieron presentes; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Consejero por la Provincia de Sánchez Carrión, Sr. Carlos Alberto Sandoval de la Puente; la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez, el Subgerente de desarrollo Social, Lic. Benjamín Banda Abanto y la Directora del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Guadalupe, Lic. Aurora Gonzales Poemape.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...