viernes, 6 de julio de 2012

ARZOBISPO DE TRUJILLO ACEPTA FACILITAR DIÁLOGO Y PIDE CALMA EN CAJAMARCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La designación de Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte como facilitador del diálogo se produce en una semana en la que recrudecieron los enfrentamientos violentos, en el marco de un paro indefinido que promueven el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los dirigentes antimineros.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM aceptó hoy ser facilitador del diálogo en Cajamarca e instó a la paz y la serenidad en esa región norandina, donde las protestas violentas causaron algunas víctimas en los últimos días. “Si podemos ayudar lo hacemos con agrado”, manifestó al indicar, no obstante, que la tarea no sería fácil”, señaló el prelado quien explicó que su misión será “facilitar” un encuentro entre las partes que tienen diferencias en torno al proyecto minero Conga, de 4,800 millones de dólares, y de promover una solución ante las discrepancias.

Adelantó que impulsará el desarrollo de un diálogo racional, equilibrado y saludable por el bien del país y en especial de los cajamarquinos. La designación de Cabrejos como facilitador del diálogo se produce en una semana en la que recrudecieron los enfrentamientos violentos, en el marco de un paro indefinido que promueven el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los dirigentes antimineros. “Insto a la serenidad, la paz y el diálogo y a calmar los ánimos de una y otra parte, porque la violencia no conduce a nada”, manifestó el Arzobispo Metropolitano de Trujillo.

El religioso recordó haber participado en la solución de conflictos sociales en varias partes del interior del país como Bagua, Quillabamba y Espinar, lo cual, dijo, le da cierta visión del trabajo que desarrollará. Aseveró que la Iglesia católica siempre ha estado dispuesta a colaborar con acciones concretas para promover la paz, la pacificación y el bien común entre los peruanos, y dijo que la Conferencia Episcopal Peruana respalda la misión encomendada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...