viernes, 6 de julio de 2012

A MÁS DE 100 PERSONAS DIARIAS ATIENDE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La prevención es la base fundamental para tener una excelente salud y para detectar cualquier enfermedad para que sea tratada a tiempo, por eso invitamos a todos los trujillanos a que nos visiten”, complementó el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

Un promedio de 100 personas visita diariamente la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para recibir toda clase de consultas médicas, chequeos y medicina gratis o para realizar trámites para adquirir el carnet de sanidad u otros servicios que allí se ofrecen. El local de esta dependencia edil está ubicado en la calle Francisco de Zela 506, en Chicago, donde  la consulta médica tiene un costo simbólico de 5 nuevos soles con 20 centavos. La atención es de lunes a viernes, de 7 y 15 de la mañana a 8 de la noche.

Allí se brindan consultas en las especialidades de odontología, psicología, obstetricia, nutrición, medicina general, asesoría y charlas de sensibilización. Se cuenta con laboratorio donde se realiza el análisis microbiológico y bromatológico de alimentos que diariamente son muestreados en los mercados de la ciudad para preservar la salud pública. También se analizan las aguas de los distintos balnearios de la provincia. “Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen medios económicos atenderse con profesionales de la salud y seguir un tratamiento a sus enfermedades”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionario añadió que ahora se encuentra habilitado también el Centro Municipal de Cuidado Integral de Salud (CEMCIS), donde se brinda atención médica, asesoría y charlas de sensibilización para las personas que quieren adquirir el carnet de sanidad, el que tiene un valor de 20.30 nuevos soles y es obligatorio para toda aquella persona que manipule alimentos que luego serán ingeridos por terceros. La Subgerencia de Salud también tiene el área de control de vectores, cuyo personal se encarga de las fumigaciones o desratizaciones, según sean solicitadas por instituciones públicas, educativas o ante la necesidad de los territorios vecinales.

Este servicio tiene que ser solicitado a través de sus alcaldes vecinales. Esta dependencia municipal cuenta también con el área de veterinaria. Allí se realizan consultas gratis para los ciudadanos que se acerquen con su mascota a los que se les hacen desparasitaciones y otros tratamientos. También están a cargo de las inspecciones sanitarias de aves beneficiadas, las que deben ser selladas para su venta al público. Para el correcto funcionamiento de todas estas áreas y brindar una atención de calidad es que esta dependencia edil cuenta con un total de 18 especialistas entre médicos, obstetras, nutricionistas, psicólogos y enfermeras.

“La prevención es la base fundamental para tener una excelente salud y para detectar cualquier enfermedad para que sea tratada a tiempo, por eso invitamos a todos los trujillanos a que nos visiten”, complementó finalmente el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...