martes, 31 de julio de 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ENTREGÓ VIABILIDAD DE TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La construcción de esta represa garantizará la ampliación de la frontera agrícola y generará empleos para más de 60 mil personas, entonces, es un proyecto que beneficia el desarrollo”, manifestó el Jefe de Estado durante la ceremonia de anuncio de la Declaración de Viabilidad de la tercera etapa del proyecto de irrigación. (Fotos: Presidencia de la República)

La tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic generará la ampliación de la frontera agrícola en 100 mil hectáreas y generará 60 mil puestos de trabajo en el norte del país, informó hoy el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, fue durante la entrega de la Declaración de Viabilidad del ambicioso proyecto al presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, acto realizado esta mañana en la provincia de Virú. El Jefe de Estado señaló que la obra beneficiará a las poblaciones de Chao y Virú, y destacó que a 50 kilómetros del proyecto se construirá la represa de Palo Redondo, que dotará con 300 millones cúbicos de agua para la agricultura.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La construcción de esta represa garantizará la ampliación de la frontera agrícola y generará empleos para más de 60 mil personas, entonces, es un proyecto que beneficia el desarrollo”, manifestó el Jefe de Estado. Durante la ceremonia de anuncio de la Declaración de Viabilidad de la tercera etapa del proyecto de irrigación, subrayó que se está destinando 2,500 millones de nuevos soles para el desarrollo de esta obra en beneficio de la población. Anotó que es un gran capital que se invierte, por eso, “no se puede permitir que caiga en un hoyo negro o terminar en asuntos particulares cuando ese dinero debe ser destinado para proveer agua, electricidad y servicios”.

Ratificó que la defensa del agua es fundamental e importante para el gobierno. En ese sentido, dijo, el Estado preservará el derecho de las familias que libremente han optado por vivir de la agricultura. Humala Tasso destacó la unidad macro regional del norte porque ha permitido el avance de este importante proyecto de irrigación e instó al sur a imitar este ejemplo para ejecutar proyectos pendientes como Pasto Grande y la segunda etapa de Majes siguas II.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...