Ésta es una de las
innovaciones que ha desarrollado la financiera para brindar una atención de
mayor calidad y sencillez para todos sus clientes en todo el país. Oficinas más
modernas, atención 24 horas, contratos más transparentes y créditos hipotecarios
para jóvenes, entre otros, son algunos de los grandes cambios.
Abrir una cuenta de ahorros en el BBVA Continental ahora sólo toma siete minutos. Hasta hace poco,
este proceso demoraba hasta cinco días debido a los procedimientos que se
debían realizar para culminar exitosamente la operación. Este cambio es una de
las principales innovaciones que ha impulsado el Banco a partir de una mejora
transversal e integral que ha incluido infraestructura, tecnología y
capacitación que se ha venido realizando de manera intensa en los últimos dos
años.
El banco ha agilizado sus protocolos y ahora entrega la
tarjeta de débito correspondiente, incluso con el nombre del cliente grabado en
el plástico, en el momento mismo de la apertura de la cuenta, lo que le ahorra
una nueva visita a las oficinas del Banco y evita la espera de varios días para
que la tarjeta llegue a su domicilio vía correo. "Este es uno de los diez
grandes cambios de los servicios financieros que presenta el BBVA Continental
para hacerle la vida más fácil a los clientes", explica Miriam Roncal,
responsable de Proyectos de Transformación.
El BBVA Continental ofrece Hipotecario Flexible, préstamo que te permite cambiar la fecha de
pago hasta en dos oportunidades y dejar de pagar la cuota hasta en cuatro
oportunidades gracias a la modalidad cuota comodín. También cabe destacar que,
el sueldo vale 60% más para los jóvenes empresarios -entre 25 y 35 años- con el
Hipotecario Joven. Con este préstamo
ellos pueden conseguir ese departamento soñado antes. Adicionalmente, ha
reformulado sus contratos para que sean más accesibles a sus clientes.
"Antes los contratos del banco tenían un lenguaje duro,
jurídico. Hoy ha revisado varios de sus contratos y los ha rescrito en un
lenguaje más coloquial, como si se lo estuvieras contando a un amigo"
explica María Esther Perona,
responsable de servicios jurídicos BBVA Continental. Asimismo, se implementará
en el Perú el innovador sistema de información de consumos y gastos de tarjetas
de crédito o débito en tiempo real vía mensaje de texto (SMS), el cual
especificará el monto, fecha y lugar del consumo.
El Banco también ha desarrollado una nueva opción para el
canje de Puntos Vida y de esta manera hacer más fácil el proceso de viajes
de sus clientes. Los usuarios podrán acceder a la siguiente página web: http://www.programavida.com
y comprar sus pasajes on line Puntos Vida, en la línea aérea que más le
guste, escoge su destino, la tarifa de su preferencia, paga con sus
puntos y a disfrutar. Atenderemos las 24 horas al día en 93 oficinas del país
con La Zona Express
del BBVA Continental.
Los clientes podrán ir a la hora que les sea más conveniente
y evitar tener que ir necesariamente entre las 09:00 y las 18:00 horas. Además,
hoy se dispone de 3,953 puntos de atención a nivel nacional entre oficinas,
cajeros, agentes express, y otros, suma impensable en 1980 cuando solo se
contaba con 300. Moderno, sencillo y transparente es el nuevo diseño de las
oficinas del BBVA Continental con lo que se muestra que el cambio es integral.
"Antes existíamos, ahora significamos", comenta Renato Campos, responsable de inmuebles BBVA.
Antes tenías que pedir un préstamo de libre disponibilidad
para comprarte un auto de segunda. "Hoy, el BBVA Continental ha creado
préstamo Auto de segunda, una manera más fácil, segura y económica de obtener
un auto de segunda mano", afirma Fernando
Cisneros, Responsable de Consumo BBVA Continental. Estos cambios responden
a la visión del banco para el futuro: Nuevo Perú, nuevo Banco.
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