miércoles, 4 de julio de 2012

QUINTA LUDOTECA ABRE SUS PUERTAS EN CENTRO POBLADO MIRAMAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La recientemente inaugurada ludoteca se suma a otras 4 ya inauguradas y funcionando en esta localidad, con las que se proyecta beneficiar a más de 500 niños y niñas en 2 turnos, mañana y tarde, para lo que ya se cuenta con 25 madres guías voluntarias capacitadas durante el último año, según reveló Cesar Alva.

Los exteriores de la Institución Educativa Inicial N° 1590, congregaron a sus 96 alumnos y padres de familia en una mañana especial. El último 28 de Junio, en un acto especial se inauguró la quinta ludoteca en lo que va del año en el Centro Poblado Alto Moche, de Trujillo. Estos espacios, destinados a estimular y desarrollar habilidades en niños y niñas de 3 a 5 años, constituyen un significativo aporte a la educación en esta localidad.

Una infaltable marinera norteña, en la que se lucieron los pequeños, la bendición a cargo del párroco local y un compartir con las autoridades de la zona fueron parte de la sencilla pero significativa ceremonia en la que World Vision entregó a la comunidad este ambiente que de ahora en adelante deberá cuidar, mejorar y mantener para beneficio del alumnado de esta institución y todos los niños y niñas de la localidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La recientemente inaugurada ludoteca se suma a otras 4 ya inauguradas y funcionando en esta localidad, con las que se proyecta beneficiar a más de 500 niños y niñas en 2 turnos, mañana y tarde, para lo que ya se cuenta con 25 madres guías voluntarias capacitadas durante el último año. César Alva, coordinador del Programa de Desarrollo de Área de World Vision en Miramar señaló la importancia de haber realizado este esfuerzo.

“De manera conjunta, en el que la Municipalidad del distrito de Moche ha asumido un compromiso muy importante al aportar la construcción de toda la base y la losa de concreto sobre la cual se acondicionó este ambiente. De igual manera, las madres de familia y docentes que han aportado y en algunos casos incluso fabricado muchos materiales adicionales para la total implementación de esta ludoteca”, indicó.

Asimismo, el coordinador de World Vision en Miramar (Alto Moche) expresó que “Con ello se demuestra la importancia de trabajar en unión y de sumar esfuerzos en pro de una mejor calidad educativa para nuestros niños y niñas”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...