miércoles, 4 de julio de 2012

JURAMENTARON 2 NUEVAS JUVESC EN LA URBANIZACIÓN GRAN CHIMÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman se refirió a la labor encomendada por el alcalde provincial, de seguir trabajando por la seguridad ciudadana y por el bienestar de la población; de la misma forma expresó su preocupación por el trabajo preventivo que se viene realizando paralelamente.

Dos Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) fueron juramentadas e instaladas en la urbanización Gran Chimú, donde los moradores se quejan por la situación de inseguridad que atraviesan y reconocieron la preocupación del alcalde César Acuña peralta por organizarlos para trabajar conjuntamente en este tema. Se trata de las Juvesc “Pakistán I” y “Pakistán II”, integradas por los vecinos de las manzanas O y N, de la calle Pakistán, en el Territorio Vecinal Nº 35.

Ambas Juvesc fueron formadas con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de sus Programas Preventivos, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). La juramentación la hizo Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Coprosec, expresando la preocupación del alcalde y presidente de este organismo, por la seguridad de nuestra ciudad y cómo teniendo organizada a la población se puede realizar un trabajo integrado y eficiente para mejorar la calidad de vida.

La Juvesc “Pakistán I” la integran: María Angelita Durant Cortesana (presidenta), Daniel Arenas Asto (vicepresidente), Maria Fagando Aries (Sec. de Actas), Ángel Rodríguez Esquivel (Sec. de Economía), Lorenzo Cueva Rubio (Sec. de Organización), José  Durant Cortesana (Sec. de Cultura y Deportes) y Tamira Polo Llajaruna (vocal). Por su parte, “Pakistán II” está integrada por: Cristina Rodríguez Méndez (presidenta), Mariano Iparraguirre Gil (vicepresidente) Carmen Sánchez Saucedo (Sec. de Actas), César Suárez Mendoza (Sec. de Economía), Gabriel Suárez Rojas (Sec. de Organización).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, Víctor Díaz Mosqueira (Sec. de Cultura y Deportes), Margarita Tafur Cabeza (vocal) y Rosa Gonzáles (vecino vigilante). El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, se refirió a la labor encomendada por el alcalde provincial, de seguir trabajando por la seguridad ciudadana y por el bienestar de la población; de la misma forma expresó su preocupación por el trabajo preventivo que se viene realizando paralelamente y cómo debemos entender que la violencia nace en el seno familiar.

“Nuestro alcalde nos ha encomendado velar por la seguridad en todos los territorios vecinales, por eso se está reforzando el servicio de seguridad ciudadana, para demostrar a la delincuencia que no nos quedamos con los brazos cruzados, pero no olvidemos que nuestro trabajo es preventivo, no podemos realizar un trabajo de represión, eso lo realiza la policía nacional, por eso estamos coordinando de manera conjunta para que en cada una de las camionetas este presente un efectivo policial”, dijo.

Hay que entender que esta labor no tendrá éxito sino combatimos la violencia desde su origen: La familia. Cuando un niño ve a sus padres agredirse entre sí, están criando a una persona violenta que más tarde usará esa violencia vulnerando la tranquilidad de otras personas; debemos brindarles un ambiente de amor y seguridad en el hogar para que nuestros hijos entiendan qué tan importante es vivir con tranquilidad y paz”, añadió Campaña Aleman.

Tras la juramentación se entregaron distintivos característicos de los integrantes de las juntas vecinales: polos y gorros, los que servirán para identificarse con su comunidad y en las capacitaciones, talleres y simulacros de robo que organice el Coprosec.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...