miércoles, 4 de julio de 2012

CLAUSURARON DEFINITIVAMENTE 2 BODEGAS QUE FUNCIONABAN COMO BAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estas acciones forman parte de una estrategia edil diseñada para ordenar la ciudad recuperar la tranquilidad vecinal y la paz social, entendiéndose que el consumo de abundante licor induce a actos violentos e incluso delictivos”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.   

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró definitivamente otras dos bodegas que se dedicaban a la venta de licor. Los establecimientos comerciales eran motivo de constantes quejas de los vecinos, por los problemas que generaba el consumo indiscriminado y en la calle de bebidas alcohólicas. “Estas acciones forman parte de una estrategia edil diseñada para ordenar la ciudad recuperar la tranquilidad vecinal y la paz social, entendiéndose que el consumo de abundante licor induce a actos violentos e incluso delictivos”, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.   

El personal operativo de la comuna, a través de la Subgerencia de Licencias de la MPT, Seguridad Ciudadana y Ejecución Coactiva, clausuró primero una bodega-bazar-venta de comida-bar ubicada en Salvador Lara N° 937, Urb. Los Geranios. Este establecimiento era conducido por Duviriskis Pedrito Sánchez Urquizo y fue clausurado por cometer las infracciones B-301, que prohíbe la apertura y/o funcionamiento de un establecimiento comercial sin tener autorización municipal en una zona donde no está permitido abrir este tipo de negocios; y por la B-322 que prohíbe la venta de bebida alcohólicas para ser consumidas en la vía pública.

La clausura del local es definitiva e incluye la inmovilización de productos, equipos y mobiliario. La comuna aplicó en este caso dos sanciones pecuniarias, por la infracción B-301 el 300 % de la UIT (S/. 10,950.00) y por la B– 322 el 50% de la UIT (S/. 1,825.00), sumando un total de 12,775.00 nuevos soles. También fue clausurada una bodega ubicada en la Mz. “G”, lote 22 de la urbanización Huerta Bella, por cometer las mismas infracciones, la B-301 y B-322, El local era conducido por Erick Lyndon Tarazona Tamayo, a quien le aplicaron una sanción de 10% de la UIT (S/. 365.00) y 50% de la UIT (1825.00).

El local fue clausurado de manera definitiva, con la retención inmediata de productos y mobiliario, impidiendo la movilización de bienes, productos o maquinaria. “La Municipalidad de Trujillo continuará escuchando y atendiendo las quejas de los vecinos sobre locales que ocasionen disturbios”, dijo por su parte Jackeline Bustamante, subgerente de Licencias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...