sábado, 14 de julio de 2012

UNT Y ADRA PERÚ HARÁN PILOTO DE VIDA SALUDABLE EN ESTUDIANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Adelante” se inició con 200 estudiantes de Educación en octubre del 2011, a quienes se les ha tomado muestras de sangre y estudios de glucosa, consejos para evitar obesidad y enfermedades no transmisibles como la presión alta que con estilos de vida saludables se pueden evitar.

El Sistema de Tutoría, Orientación y Consejería (Sistoc) de la Universidad Nacional de Trujillo y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra) llevan adelante el proyecto piloto Adelante, denominado “Estrategia preventiva promocional para la disminución de enfermedades no transmisibles en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación”. Para firmar el convenio entre ambas instituciones visitó el Despacho Rectoral el Director general de Adra Perú, Dr. Luis Eduardo Barba Briceño, en compañía, Luz Marina Zuni (ADRA-Trujillo) y la presidenta de Sistoc, Dra. Flor del Rosario Díaz Díaz.

“Adelante” se inició con 200 estudiantes de Educación en octubre del 2011, a quienes se les ha tomado muestras de sangre y estudios de glucosa, consejos para evitar obesidad y enfermedades no transmisibles como la presión alta que con estilos de vida saludables se pueden evitar. También Adra ha capacitado tutores para que en aula realicen charlas, gimnasia psicofísica con la Gran Fraternidad Universal los sábados; los alumnos reciben manuales de orientación y recetarios sobre la alimentación adecuada y se gestionado desayunos saludables en el Comedor Universitario. Igualmente se apoya la erradicación del tabaquismo en la UNT.

“La idea es que los alumnos se concienticen en el consumo de 4 vasos de agua, 5 frutas al día, una caminata de 30 minutos y evitar el consumo de tabaco y alcohol, para mantener estudiantes saludables al interior de la UNT. La idea es tener en poco tiempo una universidad saludable”, expresó. Por su parte, Barba Briceño informó que Adra trabaja en 120 países en el mundo y en el Perú está activo desde hace 47 años promueve el desarrollo en 8 líneas de trabajo: democracia y gobernabilidad, salud, educación, infraestructura y medioambiente, desarrollo económico, nutrición.

En La Libertad trabajan específicamente en Angasmarca y Cachicadán para desterrar la desnutrición infantil; y desde ahora en la UNT con los estilos de vida saludables. Adelantó que estarán capacitando a 3,000 jóvenes para atender emergencias y desastres, y ya tienen en el norte un almacén para atender en 5 horas la post emergencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...