sábado, 14 de julio de 2012

SUTRAN INTERVINO BUS CON 500 KILOGRAMOS DE CIANURO DE SODIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Intervenciones en regiones permitieron detectar cianuro, soda cáustica, concentrado de oro y oxigeno líquido. Efectivos de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Seguridad Pública de la Policía Nacional del Perú, procedieron a la confiscación de los 8 barriles de cianuro de sodio.

En el marco del operativo “Fuego Caleta 2012”, que se desarrolla de manera permanente a nivel nacional a fin de detectar y confiscar materiales inflamables, pirotécnicos y tóxicos que se transporten de manera indebida, los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), intervinieron en el terminal Fiori (distrito de San Martín de Porres en Lima), un bus cargado con 500 kilos de cianuro de sodio.

El bus de pasajeros, que tenía previsto cubrir la ruta Lima-Chiclayo, pertenece a la empresa “Expreso Turismo Tacna Internacional SRLtda.”, con placa de rodaje A3J-953, y se aprestaba a partir, cuando los inspectores SUTRAN se percataron que era cargado con 8 cilindros con la señalización internacional que identifica el material tóxico, procediendo a convocar a las autoridades policiales competentes para el decomiso del mismo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los envases detectados contenían una sustancia considerada tóxica, la misma que se encuentra prohibida de ser transportada en buses de pasajeros y debe ser remitida en vehículos que cuenten con la autorización para el transporte de Materiales Peligrosos – MATPEL. Al momento de solicitar explicaciones al conductor del ómnibus, Ricardo José Paredes Guerrero, manifestó que desconocía el hecho. A los pocos minutos se apersonó el propietario del material peligroso, identificándose como Jhonny Grimaldo Herrera Cadillo.

Los inspectores de SUTRAN interrumpieron la salida del bus del terminal terrestre y levantaron el acta no conforme con la infracción considerada muy grave por transportar productos explosivos, inflamables, corrosivos, venenosos o similares en una unidad destinada al transporte de personas. Efectivos de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Seguridad Pública de la Policía Nacional del Perú, procedieron a la confiscación de los 8 barriles de cianuro de sodio y al trasladado junto al propietario a la comisaría de San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...