jueves, 2 de agosto de 2012

GERENTE DE ESSALUD LA LIBERTAD PIDE A LOS ASEGURADOS DENUNCIAR COBROS INDEBIDOS

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Pacientes y asegurados afectados llamar a la línea telefonía  anticorrupción 411 8000 y oficinas de Defensoría del Asegurado de los Centros Asistenciales. El Seguro Social de Salud viene implementando mecanismos de denuncia que resguarden la reserva de la identidad de los denunciantes para evitar nuevos actos de corrupción afirman.

El Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Dr. Juan Tafur Ganoza, frente a los acontecimientos ocurridos el 30 de Julio, sobre denuncia de cobros indebidos, por trabajadores de esta institución, por los servicios que brinda  EsSalud La Libertad, comunica a los asegurados y comunidad en general que, como resultados de una investigación interna en el área comprometida se encontraron evidencias de que existen algunas personas que, aprovechando su condición de trabajadores de EsSalud, exigen dinero a pacientes para recibir tratamiento de hemodiálisis, por lo que se coordinó un operativo conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú.

Producto del referido operativo, llevado a cabo por las instituciones antes mencionadas, fueron detenidos en flagrancia los trabajadores Simón Eduardo Dávalos Arriaga y Enrique Alejandro Granados Muñoz, los cuales permanecen en custodia policial mientras se efectúen  las investigaciones correspondientes. Se ha dispuesto una auditoria de los expedientes en los que hayan intervenido los mencionados servidores, así como en todas las que la Jefatura del área crea pertinente; asimismo, se ha dispuesto la conformación de un comité Ah Doc, para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

También informó que se ha dispuesto el inicio de las acciones administrativas disciplinarias a fin de sancionar a los involucrados en este acto de corrupción, sin perjuicio de las investigaciones fiscales iniciadas. Por su parte el Jefe de la oficina de Aseguramiento Dr. Fernando Giles Zamora, alerta a los asegurados y a la población en general, a no dejarse sorprender por inescrupulosos que les exigen cobros indebidos por servicios que brinda la institución sin costo adicional a sus asegurados, y los exhorta a denunciar cualquier hecho de corrupción, a la línea telefónica anticorrupción 4118000, opción 5 y a través de las oficinas de Defensoría del Asegurado del Centro Asistencial.

Ambos funcionarios señalaron que el Seguro Social de Salud viene implementando mecanismos de denuncia que resguarden la reserva de la identidad de los denunciantes para evitar nuevos actos de corrupción, por ello pidieron la colaboración de los pacientes y asegurados para erradicar y sancionar a los infractores.

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