Pacientes y asegurados
afectados llamar a la línea telefonía anticorrupción 411 8000 y
oficinas de Defensoría del Asegurado de los Centros Asistenciales. El Seguro
Social de Salud viene implementando mecanismos de denuncia que resguarden la
reserva de la identidad de los denunciantes para evitar nuevos actos de
corrupción afirman.
El Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad , Dr. Juan Tafur Ganoza, frente a los
acontecimientos ocurridos el 30 de Julio, sobre denuncia de cobros indebidos,
por trabajadores de esta institución, por los servicios que brinda EsSalud
La Libertad ,
comunica a los asegurados y comunidad en general que, como resultados de
una investigación interna en el área comprometida se encontraron
evidencias de que existen algunas personas que, aprovechando su condición de
trabajadores de EsSalud, exigen dinero a pacientes para recibir tratamiento de
hemodiálisis, por lo que se coordinó un operativo conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional
del Perú.
Producto del referido operativo, llevado a cabo por las
instituciones antes mencionadas, fueron detenidos en flagrancia los
trabajadores Simón Eduardo Dávalos
Arriaga y Enrique Alejandro Granados
Muñoz, los cuales permanecen en custodia policial mientras se
efectúen las investigaciones correspondientes. Se ha dispuesto una
auditoria de los expedientes en los que hayan intervenido los mencionados
servidores, así como en todas las que la Jefatura del área crea
pertinente; asimismo, se ha dispuesto la conformación de un comité Ah
Doc, para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.
También informó que se ha dispuesto el inicio de las acciones
administrativas disciplinarias a fin de sancionar a los involucrados en este
acto de corrupción, sin perjuicio de las investigaciones fiscales iniciadas. Por
su parte el Jefe de la oficina de Aseguramiento Dr. Fernando Giles Zamora, alerta a los asegurados y a la
población en general, a no dejarse sorprender por inescrupulosos que les exigen
cobros indebidos por servicios que brinda la institución sin costo adicional a
sus asegurados, y los exhorta a denunciar cualquier hecho de corrupción, a la línea
telefónica anticorrupción 4118000,
opción 5 y a través de las oficinas de Defensoría
del Asegurado del Centro Asistencial.
Ambos funcionarios señalaron que el Seguro Social de Salud
viene implementando mecanismos de denuncia que resguarden la reserva de la
identidad de los denunciantes para evitar nuevos actos de corrupción, por ello
pidieron la colaboración de los pacientes y asegurados para erradicar y
sancionar a los infractores.
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